Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

San Diego se saca la espina

Un día después de haber sido blanqueados, los Padres se desquitan con los Dodgers y emparejan la serie en Monterrey

Por: El Informador

Eric Hosmer (izq.) fue uno de los hombres más valiosos para los Padres ayer en Monterrey, al conectar un cuadrangular productor de dos carreras. EFE/M. Sierra

Eric Hosmer (izq.) fue uno de los hombres más valiosos para los Padres ayer en Monterrey, al conectar un cuadrangular productor de dos carreras. EFE/M. Sierra

Un día después de irse sin hit, los Padres de San Diego despertaron con el madero y vencieron ayer 7-4 a los Dodgers de Los Ángeles, para empatar a un triunfo por bando esta serie que se disputa en el Palacio Sultán, casa de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol.

Eric Hosmer y Raffy López dispararon sendos jonrones de dos carreras por los Padres. La víspera, se registró el primer juego sin hit fuera de Estados Unidos y Canadá en la historia de las Grandes Ligas, que además fue gestado por la labor de cuatro serpentineros.

Los Padres tuvieron bateo de sobra esta vez. Travis Jankowski abrió el primer inning con un triple, el primer imparable de San Diego en suelo regio.

Acto seguido, Hosmer bateó la pelota por encima del muro del jardín derecho ante Kenta Maeda.

El primer vuelacerca de López en la campaña borró la ventaja de 4-3 que tenía Los Ángeles en el sexto capítulo. Chase Headley y el venezolano Carlos Asuaje contribuyeron con sencillos productores en el octavo, frente a Daniel Hudson, para decretar la pizarra final.

Walker Buehler y tres relevistas lograron el viernes el duodécimo juego sin hit en forma combinada en la historia de las Mayores, pero el primero para la franquicia angelina. Los Dodgers se impusieron por 4-0.

Esta vez, los Padres (que dejan su récord en 12-22) cortaron una racha de dos derrotas en fila.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva se fue 3-0 con una anotada, después de negociar un boleto en su tercer turno al bat. Los dominicanos Franchy Cordero de 2-0 con dos anotadas, Manuel Margot de 1-0. Los venezolanos José Pirela de 3-1, Freddy Galvis de 3-1 con una remolcada, Asuaje de 4-1 con una impulsada.

RACHA POSITIVA
Los Yankees siguen encendidos

Un doble error de Francisco Lindor derivó en un par de carreras dentro del racimo de cuatro que los Yankees hicieron en el quinto inning ante Trevor Bauer, Sonny Gray ganó por primera vez en un mes y los de Nueva York superaron ayer 5-2 a los Indios de Cleveland para su victoria número 14 en 15 juegos.

Nueva York no había tenido una racha 14-1 desde la campaña de 1998, en la que  ganaron 114 juegos en la temporada regular y luego el primero de tres títulos seguidos de Serie Mundial.

Los Yankees han ganado ocho seguidos en casa por primera vez desde 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones