Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

San Antonio evita la barrida

Con el aporte de Manu Ginóbili, los Spurs siguen con vida en su serie frente a los Warriors de Golden State

Por: El Informador

Valioso. Manu Ginóbili anotó 10 de sus 16 puntos de ayer frente a los Warriors en el último cuarto. AFP/R. Cortés

Valioso. Manu Ginóbili anotó 10 de sus 16 puntos de ayer frente a los Warriors en el último cuarto. AFP/R. Cortés

El alero LaMarcus Aldridge y el escolta argentino Manu Ginóbili encabezaron el ataque de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 103-90 a los Warriors de Golden State en el cuarto partido de su serie de Playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria permite a los Spurs mantenerse con vida en la eliminatoria que continúa mañana cuando se dispute el quinto partido en el Oracle Arena, de Oakland.

Aldridge se encargó de liderar a los Spurs con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, mientras que otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido Ginóbili, que surgió como el sexto hombre de San Antonio al aportar 16 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo.

Ginóbili, de 40 años, anotó cinco de 10 tiros de campo, incluidos tres de cinco triples en 25 minutos de acción.

El veterano jugador argentino volvió a ser el líder que mantuvo el espíritu de lucha en el equipo al repartir cinco asistencias, capturar tres rebotes defensivos, perder un balón y cometer tres faltas personales.

El triunfo de los Spurs llegó bajo la dirección del entrenador asistente, el italiano Ettore Messina, que ocupó el puesto de Gregg Popovich, que se perdió el segundo partido consecutivo tras el fallecimiento el pasado miércoles de su esposa Erin.

Los Spurs, que no habían hecho su mejor defensa en los partidos anteriores de la serie, esta vez sí brillaron y sólo el alero estrella de los Warriors, Kevin Durant, la pudo superar al conseguir un doble-doble de 34 puntos y 13 rebotes, incluidos 12 defensivos.

Pero el escolta Klay Thompson, que había sido decisivo en el ataque de los Warriors en los anteriores partidos, acabó el juego con apenas 12 tantos después de fallar 12 de 16 tiros de campo.

Los Warriors a nivel de equipo acabaron con 38% de acierto en los tiros de campo y 25% de triples, y aunque dominaron en el juego dentro de la pintura con 61 rebotes, su falta de inspiración encestadora fue la que los condenó a tener que jugar el quinto partido de la serie.

Milwaukee empata la serie con Boston

Giannis Antetokounmpo anotó 27 puntos y remató el enceste de la ventaja a cinco segundos del final y los Bucks de Milwaukee vencieron ayer 104-102 a los Celtics de Boston para empatar a dos triunfos por bando su serie de Playoffs de primera ronda en la Conferencia Este.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones