Viernes, 19 de Abril 2024

Salve, Rafael I

Márquez asume oficialmente el trono deportivo de los Zorros y buscará emular las conquistas que obtuvo con el monárquico Barcelona

Por: El Informador

00:03:56

El juego bonito, ofensivo, de muchos toques y fantasía, está en la mente de Rafael Márquez Álvarez, así, al mero estilo del Barcelona de España. Una nueva etapa comienza en Atlas.

“Estoy trabajando de nuevo por el futbol, tratando de que sea mejor, tratar de mejorar nuestro futbol mexicano empezando por Atlas, que sea un equipo de otro nivel”.

Durante su presentación como presidente deportivo de los rojinegros, “El Káiser” dijo en una de sus primeras impresiones, ya enfundado en el saco de directivo, que el enfoque de esta nueva época será emular el estilo de juego del conjunto blaugrana, equipo con el cual llegó al cénit como futbolista profesional.

“De las experiencias que viví en mi carrera, (voy a) tratar de poder exprimir todo eso y en un perfil, digamos tipo Barcelona que es donde más aprendí y más tuve conocimientos, se asemeja un poco al estilo del ADN que tiene el Atlas: el juego dinámico, juego bonito, juego ofensivo y sobre todo queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día. Lo que es Fuerzas Básicas también tratar de que los jugadores vayan aprendiendo y teniendo estos valores y que mañana sean referentes en el futbol mexicano y por qué no, en el futbol mundial”, apuntó.

La tarea para el zamorano no será sencilla y mucho menos para los Zorros, que están a años luz de al menos acercarse a los 13 títulos que el ex jugador consiguió en la entidad culé entre 2003 y 2010.

Por otro lado, Márquez fue claro al señalar que si bien se ganó un respeto como futbolista, ahora deberá ganarse ese respeto como dirigente, aunque para él hubiera sido fácil ser comentarista.

“Estoy trabajando de nuevo por el futbol, tratando de que sea mejor, tratar de mejorar nuestro futbol mexicano empezando por Atlas, que sea (un equipo) de otro nivel”, platicó.

Conexiones de primer mundo

Márquez militó en cuatro Ligas en el extranjero, por lo que podría echar mano de sus conexiones en dichos circuitos para reforzar a los rojinegros.

Traer jugadores de la MLS de Estados Unidos (donde jugó para el Red Bull) no es tan complicado en comparación con los de Europa, lo que facilitaría al nuevo presidente deportivo reforzar a su equipo con elementos de esa Liga.

El problema sería reforzarse con futbolistas que juegan en el Viejo Continente y que tienen renombre, pues traer a jugadores del Mónaco, Barcelona y el Hellas Verona, donde Márquez militó, resulta complicado.

Todo en manos del “Káiser”

Las responsabilidades que tendrá Rafael Márquez como presidente deportivo del Atlas son absolutas, pues estará a cargo de supervisar la dirección técnica del primer equipo, la dirección de Fuerzas Básicas, la dirección de operaciones deportivas y la de desarrollo humano e inteligencia deportiva.

“Hay mucha responsabilidad y compromiso en este puesto en el cual tengo muchas ganas de empezar a trabajar, analizar las situaciones. Vengo a sumar a un proyecto que ya viene trabajando durante cierto tiempo, se hace bien y se puede mejorar y reforzar”, expresó el ex mundialista con México en cinco ocasiones.

Precedentes blaugranas (ex compañeros de Márquez en el Barcelona en puestos directivos o en el banquillo)

Thierry Henry

  • Auxiliar técnico del técnico Roberto Martínez en la Selección de Bélgica en Rusia 2018.
  • Logró, con el cuadro de los Diablos Rojos, el tercer lugar en la justa mundialista.

Gabriel Milito

  • Dirigió a Independiente (ARG) de 2013 a 2014 y en 2016.
  • Dirigió a Estudiantes L.P. (ARG) en 2015.
  • Dirigió a O´Higgins (CHI) de 2017 a 2018.

Eric Abidal

  • Secretario técnico del Barcelona a partir de junio de 2018.

Carles Puyol

  • El 15 de septiembre de 2014 fue anunciado como adjunto a la dirección deportiva del Barcelona.
  • El 5 de enero de 2015 renunció a ese puesto que le fue asignado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones