Jueves, 28 de Marzo 2024

Salón de la Fama del Deporte en Jalisco tiene nuevos integrantes

Fueron inmortalizados 11 entrenadores, ex-atletas y promotores del deporte en la entidad

Por: Felipe Romero

Entre los galardonados están Cynthia Valdez, Georgina Contreras, Luis Fernando Macías, Mariana Cifuentes e Iván López. ESPECIAL

Entre los galardonados están Cynthia Valdez, Georgina Contreras, Luis Fernando Macías, Mariana Cifuentes e Iván López. ESPECIAL

El Paseo de la Fama del Code Jalisco ya tiene nuevas estrellas. En esta ocasión, fueron 11 los entrenadores, ex-atletas y promotores del deporte en la entidad los que han sido inmortalizados en el Salón de la Fama del Deporte de Jalisco.

El recinto, ubicado en la Unidad Revolución, ahora resguardará los nombres de la ex gimnasta tapatía Cynthia Valdez, Georgina Contreras de voleibol, Luis Fernando Macías de ciclismo, Mariana Cifuentes de nado sincronizado e Iván López de natación.

En lo que respecta a los entrenadores, el Paseo se engalanó con el nombre del actual Premio Nacional del Deporte, Iván Ruiz de la disciplina de ciclismo, además de Rafael Acosta de polo acuático y Alfredo Tochijara de atletismo.

Emma Eugenia Solórzano y Juan Ricardo López Taylor formaron parte de este selecto grupo en la categoría de promotores del deporte en Jalisco.

Durante la gala celebrada en el Paseo de la Fama, el director general del Code Jalisco, André Marx Miranda, señaló que ha sido un orgullo terminar su gestión con un evento en el que se reconoce a quienes han dejado una gran huella en el deporte jalisciense.

"Son muchos años en los que hemos estado relacionados. Después de tantos años seguimos con esta tradición del Salón de la Fama, que es un evento con el que cerramos un ciclo, qué mejor manera de hacerlo reconociendo a lo mejor que ha tenido Jalisco en materia deportiva en toda su historia".

Por su parte, la ex gimnasta Cynthia Valdez se dijo entusiasmada por recibir un nuevo galardón que premia lo que fue su carrera como deportista.

"Estoy contenta, agradecida con todas las personas que han estado conmigo. Me pone contentísima, llegar al Salón de la Fama es una recompensa por lo que hice, cada medalla, cada logro, cada reconocimiento. Gracias a toda la gente que puso su granito de arena".

Nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte en Jalisco:

Entrenadores
1. Iván Ruiz Muñoz Ciclismo
2. Rafael Acosta Polo Acuático
3. Alfredo Tochijara Atletismo

Atletas
1. Georgina Contreras Voleibol
2. María del Carmen Gutiérrez Karate
3. Luis Fernando Macías Ciclismo
4. Cynthia Valdez Gimnasia Rítmica
5. Mariana Cifuentes Nado Sincronizado
6. Iván de Jesús López Natación

Promotores
1. Emma Eugenia Solórzano Carrillo
2. Juan Ricardo López y Taylor

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones