Viernes, 26 de Abril 2024

Premian a lo mejor del deporte jalisciense

Como parte de las festividades por el 20 de noviembre, este lunes el Code entrega el Premio Estatal del Deporte 2018 y el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

Por: Diego Alejandro Reos

Se reconoció a los atletas por sus logros obtenidos a lo largo de ese año. EL INFORMADOR / D. Reos

Se reconoció a los atletas por sus logros obtenidos a lo largo de ese año. EL INFORMADOR / D. Reos

Como parte de las festividades por el 20 de noviembre, este lunes el Code Jalisco reconoció a sus mejores exponentes del año al entregar el Premio Estatal del Deporte 2018 y el Premio Jalisco al Mérito Deportivo.

Con la Glorieta de los Niños Héroes como testigo y el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana como escenario, el máximo organismo deportivo del Estado entregó estos galardones a deportistas de la talla de Nuria Diosdado (nado sincronizado) o Jessica Salazar (ciclismo de pista), quienes se llevaron el Premio Estatal del Deporte y el Premio al Mérito Deportivo respectivamente.

Antes de ser reconocidas por las autoridades políticas y deportivas de Jalisco, estas dos atletas se mostraron complacidas por ser seleccionadas como las mejores exponentes de una entidad que es líder en materia deportiva a nivel nacional.

''Estoy contenta, es un día que había esperado muchísimo y venir para recibir este premio es muy emocionante. Este es un reconocimiento que había esperado por mucho tiempo, en mi carrera creo que es una medalla que me hacía falta. Me siento con mucho orgullo porque ganar el premio estatal en Jalisco es complicado, porque aquí hay medallistas panamericanos, olímpicos y mundiales, eso hace que sepa mejor ganarlo'', compartió la sirena Nuria Diosdado.

Por su parte, la ciclista Jessica Salazar aprovechó los reflectores para pedir que no se afloje en materia de apoyos a los atletas, ya que en su búsqueda de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, su equipo y ella necesitan el respaldo de las autoridades estatales y nacionales.

''Necesitamos recibir el apoyo que nos hace falta, porque aún nos faltan cuatro copas del mundo de las que sólo tenemos autorizadas dos. Nosotros queremos hacer presión porque tenemos buenos resultados y una gran proyección, necesitamos apoyo para poder conseguir ese boleto a Tokio'', compartió Salazar, quien actualmente ostenta el número uno del ranking mundial en la prueba de los 500 metros.

Además de Jessica y Nuria, el Code también reconoció con el Premio al Mérito Deportivo a José de Jesús Castillo (powerlifting, deporte adaptado), Mayra Pérez (entrenadora deporte adaptado) e Iván Ruiz (entrenador deporte convencional).

En el caso de Ruiz y Castillo, ellos también se hicieron acreedores al Premio Nacional de Deportes 2018 por sus destacadas actuaciones como entrenador de ciclismo y atleta de powerlifting respectivamente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones