Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Salida en falso en la NFL

La Liga muestra ineficiencia para determinar sus propias reglas

Por: El Informador

El trozo de papel bond que el referee Gene Steratore cargaba en la bolsa trasera de su pantalón decidió el destino de los Raiders y le dio vida a los Cowboys.

El trozo de papel bond que el referee Gene Steratore cargaba en la bolsa trasera de su pantalón decidió el destino de los Raiders y le dio vida a los Cowboys.

¿Qué es una atrapada? Ya sea que estabas incrédulo frente a la decisión de los oficiales o pretendiendo que entendiste la regla, asegurando que la determinación estaba bien fundamentada, podemos estar de acuerdo en que la polémica generada por la anotación revocada a los Steelers, necesita debatirse y revisarse de nuevo.

La jugada que le habría dado la victoria a Pittsburgh, parecía en un principio una atrapada leal y legal, abran paso a la famosa “catch rule” que aún tiene mucho que dar para opinar, y sabotear.

Desde aquella no recepción de Burt Emanuel en el juego del Campeonato de la NFC 1999, la NFL ha modificado la regla. Sin embargo, sigue sin saber qué postura adoptar en lo que respecta a una recepción completada.

La anotación anulada a Calvin Johnson en 2010, la gran jugada de Dez Bryant en los Playoffs de 2014, y ahora esto, demuestran la ineficiencia de la Liga para determinar sus propias reglas. Si bien en esta trinchera podrían callarnos a todos con el librito en mano, eso no querrá decir que estemos de acuerdo.

El podio

De gatitos a bestias

Una década después, los Jaguars de Jacksonville volvieron a ser relevantes. Con su vapuleada sobre los Texans el domingo, los Jags se aseguraron un lugar en la postemporada por primera vez desde 2007. La actuación de su defensa no sorprende, lo que sí, es el haber visto a un inédito Blake Bortles, que al menos por este año se quitó la etiqueta de petardo, al no cometer costosos errores.

No Wentz, no problem

La temporada de ensueño de los Eagles sufrió un duro golpe la semana pasada con la pérdida de Carson Wentz, pero llegó Nick Foles y le dijo a su equipo que no pasaran apuros. La exhibición que entregó Napoleón Dinamita en Nueva Jersey, de cuatro pases de anotación, mantiene vivas las esperanzas en Filadelfia, que se tomarán una semana de vacaciones antes de empezar con su postemporada.

Vuelven al mando

Dos victorias consecutivas tienen a los Chiefs a un pasito de su segundo título divisional en fila. La mejor noticia: Kareem Hunt volvió de donde andaba. Echando mano de su novato corredor, los Chiefs se despacharon a Raiders y Chargers en semanas seguidas, haciéndose más sencillo el camino en el ridículo Oeste de la Americana.

La figura

Los Rams se jugaban un paso importante a Playoffs en contra de los Seahawks, aunque a Todd Gurley le hubiera gustado que le avisaran que lo iban a sacar de paseo y así no tener una preparación tan pesada. La exhibición del corredor fue la de un auténtico monstruo. Superó las 150 yardas por tierra y se lució con cuatro anotaciones, una de ellas por aire, para sellar el triunfo de su equipo.
Todd Gurley, RB Rams

¿Te aviento el pañuelo?

Tanto para nada

Cuando las expectativas son altas, la caída es mortal. Eso nos pasa por creer en los milagros, por pensar que Aaron Rodgers estaba listo para destrozar defensivas secundarias y no al revés y por creer que Green Bay, como Lázaro, se levantaría. En serio, ya no hay que tener fe cuando regresa una súper estrella, ahí lo ven, Rodgers ya está fuera el resto del año.

Estás que te vas...

Etiquetar a Cincinnati como el Atlas de la NFL es halago. Marvin Lewis y sus muchachos hacen de los sentimientos de sus aficionados una bolita de papel que avientan al cesto de basura más cercano, algo de lo que el coach ya se hartó y parece que ahora sí, por fin, se irá del equipo. Ya se había tardado como unos cinco años.

Implosión

Y siguiendo con las caídas, la falta de la Legión del Boom en Seattle ya hizo estragos en el equipo y parece que una generación de Seahawks llegó a su fin. Russell Wilson no puede solo, por más habilidoso que sea. Para echarle sal a la herida, todos en la defensiva se echan la culpa y nadie se quiere hacer responsable. ¡Pos’ai muere!

El meme

El villano

Por eso no apoyamos el reciclaje

El domingo pasado fue un día en el que las redes explotaron gracias a los excéntricos hechos ocurridos en un par de juegos de la NFL, pero el que más sacó de quicio, fue el de la presencia de una hoja de papel en el Cowboys-Raiders. Ese trozo de papel bond, doblado por la mitad, que el referee Gene Steratore cargaba en la bolsa trasera de su pantalón, decidió el destino de los Raiders este año y le dio vida a los Cowboys. Lo más divertido o trágico del asunto, como se quiera ver, fue la respuesta a lo Cantinflas de Steratore para justificar el uso de la hoja. Ni las actas de matrimonio tienen ese efecto.

Temas

Lee También

Comentarios