Miércoles, 17 de Julio 2024

Equipo será excluido de la Serie A si no cambia de dueño

En el futbol italiano está prohibida la existencia de dos equipos con el mismo propietario

Por: AFP .

Fans reclaman a Gabriele Gravina. El equipo de Salerno, al sur de Nápoles, ascendió la pasada temporada al terminar en segundo puesto de la Serie B. AFP / ARCHIVO

Fans reclaman a Gabriele Gravina. El equipo de Salerno, al sur de Nápoles, ascendió la pasada temporada al terminar en segundo puesto de la Serie B. AFP / ARCHIVO

Este martes, la Federación Italiana de Futbol (FIGC) confirmó que la Salernitana será excluida de la Serie A si no cambia de dueño antes del 31 de diciembre. El equipo, cuyo dueño es propietario de la Lazio, es actualmente el último lugar del campeonato.

"No hay aplazamiento sobre la fecha del 31 de diciembre", que se fijó a comienzos de temporada 2021-2022 como límite para la venta del equipo recién ascendido, aseguró este martes el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

Si no se encontrara algún comprador, el equipo quedará "fuera", indicó a los medios al término de un consejo de la federación, descartando ampliar el plazo: "La norma es clara, dos clubes en la Serie A con el mismo propietario, eso no es posible".

Los administradores independientes nombrados en junio para organizar esta venta, anunciaron la semana pasada la ausencia de ofertas conformes entre las recibidas. Un nuevo plazo fue pedido, una solicitud que contó por unanimidad con el apoyo de los clubes de la Serie A.

A comienzos de julio, la Federación dio luz verde al ascenso de la Salernitana a la Serie A, pero concedió seis meses al conjunto para ponerse al día con las norma que prohíbe que dos clubes de una misma categoría puedan pertenecer al mismo propietario.

La Salernitana es propiedad de Claudio Lotito, dueño de la Lazio.

El presidente Gravina se mostró, sin embargo, seguro de que "en diez días la Salernitana será vendida".

El equipo de Salerno, al sur de Nápoles, ascendió la pasada temporada al terminar en segundo puesto de la Serie B. Disputa la tercera temporada de su historia en la élite del futbol italiano, la primera desde 1998-1999.

Con solo dos victorias en 18 jornadas (por dos empates y 14 derrotas), el club se halla actualmente a cinco puntos de los puestos de la salvación, que marca La Spezia (17), a pesar del fichaje del francés Franck Ribéry el pasado verano europeo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones