Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

Sacudida al campeón en su debut

El pitcheo falla y Charros arranca con derrota en casa tras caer ayer ante Obregón

Por: El Informador

Charros inicia la defensa de su título con una derrota ante su público. CHARROS DE JALISCO

Charros inicia la defensa de su título con una derrota ante su público. CHARROS DE JALISCO

Los lanzadores de Charros tuvieron una noche para el olvido en su debut dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, pues al no poder sacar el último out que sentenciara a los Yaquis de Obregón, la novena de Jalisco terminó por caer con pizarra de 13-8 en Zapopan.

Sólo un out en la novena entrada fue lo que se interpuso entre Charros y la victoria, pero Obregón no cometió el mismo error y a punta de palos arregló todo a su favor con un rally de seis carreras en el último rollo.  

Una mala salida del abridor Marco Tovar fue la que complicó de inicio el debut de los jaliscienses, pues en apenas dos rollos de labor, el serpentinero blanquiazul permitió las primeras tres rayitas de la tribu de la vieja Cajeme.

LEER TAMBIÉN: Charros de Jalisco, un lustro de historia moderna

Con esta ventaja y una nueva carrera de Ricardo Valenzuela, quien llegó a home tras un batazo de sacrificio, los Yaquis arribaron al quinto rollo con una cómoda ventaja de 4-1, sin embargo esto sólo sería el inicio de las emociones.

Charros se encontraba aturdido y no tenía respuesta de sus maderos, pero justo en ese momento la tropa de Roberto Vizcarra consiguió un rally de seis carreras que incluyó, para deleite del público, un espectacular vuelacercas de Dariel Álvarez, mismo que se llevó a dos por delante.

Para desgracia de los locales, justo cuando tenían ventaja de tres carreras volvieron a padecer por el despertar de los toletes sonorenses, ya que con un batazo triple de José Aguilar y un sencillo productor de Carlos Sepúlveda los Yaquis se pusieron a sólo una rayita de distancia, misma que consiguieron en la séptima entrada con un palo de vuelta entera de Art Charles.

Previo al juego se llevó a cabo la ceremonia de inauguración. IMAGO7

El nerviosismo se hizo presente entre la afición tapatía, pues a pesar de la magnífica reacción que tuvo su equipo en la quinta entrada, ahora el juego estaba para cualquier bando.

Charros acarició la victoria luego de que Álvarez llegara a home de “caballito” en la séptima, pero Obregón volvió a meterse en la pelea al timbrar por octava ocasión cuando sólo le restaba un out.

De repente, de estar a un out de ganar el juego, Charros se complicó la vida con Grant Sides en la lomita, pues el pitcher permitió que se le llenaran las almohadillas y Obregón tajo su novena carrera en los spikes de Bryant Aragon.

Sides fue relevado por Mike Broadway, pero esto de poco le sirvió a los Charros, pues el lanzador no supo salir del apuro y Jalisco terminó por desplomarse al grado de caer con una escandalosa pizarra de 13-8.

Hoy los Charros buscarán igualar la serie cuando visiten a los Yaquis para disputar en Sonora el segundo compromiso ante los de Cajeme.

Boxscore

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Yaquis 2 1 0 1 0 2 1 0 6 13 13 0
Charros 0 0 1 0 6 0 1 0 0 8 12 2

PG: Enrique Burgos / PP: Grant Sides

LEER TAMBIÉN: "Manny" espera a Sergio Romo de regreso en Charros

Temas

Lee También

Comentarios