Viernes, 19 de Abril 2024

Charros de Jalisco, un lustro de historia moderna

Después de altas y bajas, el equipo fue el campeón en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2018-2019

Por: Diego Alejandro Reos

En la sexta temporada han logrado llegar a dos finales, se han clasificado a playoffs en cuatro de cinco oportunidades y han conseguido un título. TWITTER / @charrosbeisbol

En la sexta temporada han logrado llegar a dos finales, se han clasificado a playoffs en cuatro de cinco oportunidades y han conseguido un título. TWITTER / @charrosbeisbol

A unos días de que arranquen una nueva temporada, este jueves se cumplen cinco años de que Charros de Jalisco realizó su debut oficial dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), un circuito en donde la novena blanquiazul ya se ha consolidado y ganado un lugar entre el cariño de la afición.

Fue el 10 de octubre de 2014 cuando los caporales saltaron al diamante por primera vez en el parque de pelota de Zapopan, inmueble en el que recibieron a unos Águilas de Mexicali que no tuvieron empacho para llevarse la victoria en la presentación de Charros ante su afición.

El juego terminó con un marcador holgado a favor de los emplumados (8-1), pero ese sólo fue un pequeño tropiezo dentro de una magnífica temporada en la que lograron llegar hasta la gran final.

El campeonato no pudo darse en esa misma temporada (2014-2015), pero Charros no bajó los brazos y hoy por hoy son el equipo campeón de este circuito invernal y uno de los máximos candidatos a repetir el título. 

Esta será la sexta temporada que disputen los Charros en la LMP, pero en este corto tiempo han logrado llegar a dos finales, se han clasificado a playoffs en cuatro de cinco oportunidades y han conseguido un título. Los Charros han cumplido con su promesa de llegar para quedarse.

Lugares obtenidos desde su regreso

  •  2014-2015: segundo lugar.
  •  2015-2016: sexto lugar.
  •  2016-2017: octavo lugar.
  •  2017-2018: tercer lugar.
  •  2018-2019: campeón. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones