Jueves, 18 de Abril 2024

Sabathia anuncia su retiro para 2019

Renueva contrato para jugar su último año con los Yankees de Nueva York

Por: EL INFORMADOR

El nuevo contratro de CC Sabathia con los Yankees por un año contempla ocho millones de dólares. AP

El nuevo contratro de CC Sabathia con los Yankees por un año contempla ocho millones de dólares. AP

CC Sabathia anunció que 2019 será su último año en las Grandes Ligas.

“Lo será”, comentó el lanzador zurdo de 38 años mediante un video difundido ayer en Twitter, después de formalizar un convenio con los Yankees de Nueva York, por un año y ocho millones de dólares.

Sabathia y el club habían llegado al acuerdo el martes pasado, pero estaba pendiente la aprobación de los exámenes físicos.

Seis veces elegido al Juego de Estrellas, Sabathia tuvo una marca de 9-7 y una efectividad de 3.65 este año, en 29 aperturas. Se sometió a cirugías en la rodilla derecha tras la campaña de 2010, en julio de 2014, luego de la temporada de 2016 y el mes pasado.

El pitcher galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2007 lanza con una rodillera y necesita inyecciones periódicas en la articulación lastimada durante la campaña.

Acumula un registro de 246-153 en 18 temporadas dentro de las Mayores, con una efectividad de 3.70 y dos mil 986 ponches.

Su nuevo convenio elevará la paga que ha recibido de Nueva York a un total de 229 millones de dólares.

Sabathia firmó con los Yankees por siete años y 161 millones de dólares antes de la temporada de 2009, y llevó a Nueva York hacia un título de la Serie Mundial que se le había negado desde 2000. Aprovechó una alternativa de rescisión de su contrato tras la campaña de 2011 para obtener un nuevo acuerdo que agregó un salario de 25 millones de dólares para 2016, con una opción del club por 25 millones para 2017.

Este año, Sabathia aceptó un recorte de 10 millones de dólares en su salario. Se perdió por dos innings un bono de 500 mil dólares por desempeño, debido a que fue expulsado de su última apertura de la temporada regular tras propinar un pelotazo al venezolano Jesús Sucre, de Tampa Bay.

El golpe fue una represalia después de que Andrew Kittredge, pitcher de los Rays, le lanzó alto y adentro a Austin Romine. Sabathia fue suspendido por los cinco primeros juegos de 2019, pero ha presentado una apelación.

Harper rechazó  contrato millonario

Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, rechazó en septiembre una oferta de renovación de contrato por 10 años y 300 millones de dólares de parte del equipo capitalino, renunciando así a uno de los acuerdos más lucrativos de la historia del beisbol.

El toletero, figura en las Grandes Ligas, optó por probar suerte en el mercado de agentes libres, informó ayer la prensa estadounidense. The Washington Post y USA Today citaron fuentes anónimas al informar que la oferta por Harper se realizó a finales de septiembre y que expiró oficialmente la semana pasada, cuando los Nacionales perdieron sus derechos de negociación exclusivos con el jardinero derecho.

La propuesta de Washington habría significado el mayor acuerdo con un agente libre en la historia de las cuatro principales Ligas deportivas estadounidenses según el Post, aunque su agente, Scott Boras, cree que la superestrella de 26 años podría ganar hasta 400 millones de dólares en el mercado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones