Martes, 23 de Abril 2024

Rusia y Gran Bretaña, a Cuartos de la ATP Cup

Ambos equipos aseguran su boleto para disputar la siguiente fase en Australia

Por: AFP

Festejo. Daniil Medvedev se toma una selfie junto a sus compañeros del equipo ruso después de recibir su medalla como ganadores del Grupo D. AP

Festejo. Daniil Medvedev se toma una selfie junto a sus compañeros del equipo ruso después de recibir su medalla como ganadores del Grupo D. AP

Rusia y Gran Bretaña consiguieron ayer su boleto para disputar los Cuartos de Final de la ATP Cup, el nuevo torneo por equipos nacionales que se disputa en varias ciudades de Australia, mientras que Alemania, pese a estar liderada por Alexander Zverev, quedó fuera.

Derrotando respectivamente a Casper Ruud y a Viktor Durasovic, Daniil Medvedev y Karen Khachanov han logrado su tercer triunfo consecutivo en este torneo, catapultando a su equipo a la siguiente fase.

Medvedev, quinto jugador mundial, se mostró expeditivo, con 34 golpes ganadores y 13 aces para derrotar en dos sets al joven Ruud, quien en las jornadas precedentes había ganado a dos Top-20 como el norteamericano John Isner y el italiano Fabio Fognini.

Todo lo contrario que otra de las estrellas del circuito, el alemán Zverev, quien culminó un torneo decepcionante con una nueva derrota, en apenas una hora de juego, ante el canadiense Denis Shapovalov (6-2 y 6-2).

Al número siete del mundo lo ha condenado su servicio, con no menos de 31 doble faltas a lo largo de la competición, algo inquietante a menos de dos semanas para el inicio del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

En el Grupo C, Gran Bretaña obtuvo la clasificación derrotando 3-0 a Moldavia, también Bélgica triunfó sobre Bulgaria (2-1), lo que aseguró a los británicos la primera plaza de la llave, la única que garantiza el pase a la segunda fase.

En Cuartos, los británicos se medirán a Australia, clasificada desde el domingo, pese a lo cual ayer lograron una victoria de prestigio, con el triunfo de Nick Kyrgios sobre el griego Stefanos Tsitsipas, número seis del ranking, en un partido particularmente igualado, 7-6 (9/7), 6-7 (3/7) y 7-6 (7/5). 

“Fue (un partido) de muy buen nivel. ‘Stef’ es obviamente un jugador bastante bueno. Pero serví realmente bien en los grandes momentos y el ambiente fue increíble (...). Podría haber sido fácil quitar el pie del acelerador (por estar ya clasificados). Los griegos realmente querían ganar esta serie, pero estoy feliz de que los dos australianos lo hayamos hecho bien “, dijo Kyrgios.                                      

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones