Miércoles, 24 de Abril 2024

Rusia los espera con los brazos abiertos

En junio de 2018 serán 32 Selecciones nacionales las que buscarán alzar la Copa FIFA que Alemania, el campeón vigente, defenderá con uñas y dientes en suelo ruso
 

Por: El Informador

Rusia los espera con los brazos abiertos

Rusia los espera con los brazos abiertos

La fiesta está lista, los 32 invitados a la máxima justa del futbol mundial han llegado y una auténtica constelación de estrellas pisará suelo ruso el próximo verano con la intención de llevar a su país a la cima del orbe.

Luego de tres años de eliminatorias en todo el mundo, llegó el momento en el que la lista de naciones ha quedado completa. Brasil fue el primero en llegar, después le siguieron los integrantes de Asia, las potencias europeas y al final el representativo de Perú logró colarse a la gran cita del balompié mundial.

Esfuerzo, pasión y euforia quedaron esparcidas en las canchas de todos los continentes para complementar los 32 nombres que harán posible la vigesimaprimera edición de la Copa del Mundo que el próximo 14 de junio se pondrá en marcha.

Desde los invitados habituales como Brasil, Alemania, España y México, pasando por las sorpresas como Egipto y Perú, hasta llegar a los que vivirán su primera Copa del Mundo como el equipo de Islandia, todo está listo para que se lleve a cabo uno de los eventos deportivos que paraliza al planeta entero.

BOMBO 1

Alemania

El actual campeón del orbe regresa a sus dominios de manera perfecta, ya que en la eliminatoria europea logró su clasificación inmaculada dentro del Grupo C con 30 unidades. El equipo de Joachin Löw fue avasallador en todas sus líneas al anotar 43 goles en 10 partidos y únicamente recibir cuatro tantos.

Brasil

El pentacampeón del mundo llega como uno de los favoritos para coronarse en suelo ruso. Tras haber vivido uno de los peores momentos de su historia con la eliminación en casa a manos de Alemania, el equipo amazónico salió de las penumbras con  Adenor Bacchi "Tite" en la dirección técnica y el astro Neymar como principal referente al lograr 41 puntos en la eliminatoria.

Argentina

El subcampeón mundial buscará sacarse la espina de lo ocurrido en el 2014. Dirigidos por Jorge Sampaoli, los albicelestes vivieron un proceso de eliminatorias bastante accidentado. Los argentinos tambalearon en la clasificación hasta el último encuentro ante Ecuador, donde Lionel Messi los rescató con una memorable actuación que incluyó tres goles que los llevaron al tercer lugar de la Conmebol.

Francia

El conjunto galo fue otro de los equipos que logró su pase a Rusia 2018 de manera temprana en la zona europea. Con un equipo lleno de jóvenes talentosos como Paul Pogba, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, el equipo francés no soltó la punta del Grupo A al sumar un total de 23 unidades. 

El grupo de los más fuertes se completa con la anfitriona Rusia, Bélgica, Portugal y Polonia.

BOMBO 2

México

Tras haber calificado de manera sufrida en las últimas dos Copas del Mundo, el equipo azteca de Juan Carlos Osorio volvió a lograr su boleto de manera tranquila. Con un total de 21 unidades, el Tricolor fue líder del Hexagonal final de la Concacaf y jugará su décimo sexta Copa del Mundo.

Perú

España 1982 fue el último Mundial que tuvo en su lista de participantes a la selección peruana. Tras innumerables procesos fallidos, Ricardo Gareca asumió las riendas del equipo inca y los llevó de regreso a una justa mundialista por la vía del repechaje al derrotar a Nueva Zelanda por marcador de 2-0. 

España

Otro de los conjuntos que más brilló en las eliminatorias fue el equipo de España al adueñarse del sector G con 28 puntos de 30 posibles, incluyendo nueve victorias. El conjunto de Julen Lopetegui buscará repetir lo hecho en el 2010, cuando se coronó como monarca mundial por primera vez en su historia. 

Este sector se completa con Suiza, Inglaterra, Croacia, Colombia y Uruguay

BOMBO 3

Islandia

No es casualidad que el conjunto de Islandia haya logrado su pase al Mundial. Con una población menor al medio millón de habitantes, este país nórdico ha sido una de las revelaciones de los últimos años en competencias de alto nivel.

Durante la Eurocopa de Naciones del 2016, los islandeses enamoraron al mundo del futbol al llegar hasta los cuartos de final en la que fue su mejor participación en el máximo torneo de selecciones del Viejo Continente.

Anteriormente, Islandia ya había dado muestras de su buen nivel al haber estado cerca de meterse en los invitados del Mundial de Brasil 2014, siendo eliminados en el Repechaje por la selección de Croacia.

Para esta ocasión, el equipo vikingo no se quedó con las ganas y logró su clasificación al encabezar el Grupo I con 22 unidades, situándose por delante de Croacia al haber conseguido siete triunfos en diez partidos.

Egipto

Tuvieron que pasar 27 años para los multicampeones de África estuvieran de regreso en una Copa del Mundo. El equipo de Egipto logró su pase al Mundial con un penal de último minuto de su estrella Mohamed Salah para adueñarse del Grupo E con 13 unidades.

Senegal

En la Copa del Mundo del 2002 se convirtieron en una de las máximas sorpresas en la historia de los Mundiales al derrotar al campeón Francia y meterse hasta los cuartos de final. 15 años después, el equipo senegalés jugará su segunda justa mundialista tras haber logrado el liderato del Grupo D con 14 unidades. 

Suecia

Tras haberse perdido los Mundiales del 2010 y 2014, los suecos arribaron de manera sorpresiva a Rusia al derrotar en el Repechaje de Europa al tetracampeón Itali

El pelotón se completa con Dinamarca, Túnez, Costa Rica e Irán.

BOMBO 4

Panamá

Pareciera que el conjunto panameño no puede lograr sus objetivos de manera tranquilla y sin llevar a sus aficionados al borde del infarto. Esto ha quedado demostrado en los últimos dos procesos rumbo a las Copas del Mundo, en los que Panamá se ha convertido en protagonista de la zona de Concacaf.

Tras haberse quedado a segundos de lograr su pase a Brasil 2014 con una derrota increíble como locales ante los Estados Unidos, el conjunto de Panamá no cruzó los brazos y para el Hexagonal final rumbo a Rusia levantó la mano para convertirse en invitado a la máxima justa al derrotar de manera agónica a Costa Rica en la cancha del Estadio Rommel Fernández.

Con polémica arbitral incluida, el equipo rojo dejó atrás el trago amargo ocurrido en octubre del 2013 para ser el tercer país de la Concacaf en clasificar a Rusia 2018, todo esto con un gol de su capitán Román Torres cuando restaban dos minutos para que concluyera el encuentro.

Al final de la instancia clasificatoria, el conjunto canalero se ubicó en tercer lugar con 13 unidades obtenidas en diez partidos. 

Marruecos

Los Leones del Atlas regresaron a la fiesta del futbol al ganar el Grupo C de la zona africana con un total de 12 unidades. El equipo marroquí había calificado por última vez a un Mundial en la edición de Francia 1998.

Arabia Saudita

El equipo saudí está de vuelta en un Mundial tras haberse perdido las ediciones del 2010 y 2014. Arabia Saudita logró su boleto a Rusia al quedarse con el segundo lugar del sector B de la zona asiática con 19 unidades. 

El último grupo de clasificados se completa con Serbia, Nigeria, Australia, Corea del Sur y Japón.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones