Domingo, 28 de Abril 2024

Rusia Vs Ucrania: Leyenda del futbol pide apoyar a los ucranianos

Andriy Shevchenko alzó la voz y pidió que se detenga el ataque de Rusia sobre Ucrania 

Por: Jared López

ALZAN LA VOZ. En muchos países se han manifestado para detener la guerra. EFE/C.ZINN

ALZAN LA VOZ. En muchos países se han manifestado para detener la guerra. EFE/C.ZINN

En las últimas horas, el presidente, Vladímir Putin ordenó a Rusia iniciar una operación militar en Ucrania y un exfutbolista y leyenda de la selección ucraniana aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje de aliento y pedir ayuda para sus compatriotas. 

Se trata de Andriy Shevchenko, exgoleador del AC Milán e ídolo de la selección de Ucrania, quien en sus redes compartió su apoyo a su país en medio del caos que atraviesan.

"¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!".

Después de ese mensaje, Shevchenko hizo un llamado a que le brinden apoyo a Ucrania, para que Rusia detenga el ataque en su contra y prevalezca la paz. 

Posteriormente, volvió a escribir y rogar por el bien de su familia y del resto de los ucranianos:
"En las primeras horas Rusia inició una guerra a gran escala. Mi gente y mi familia están bajo ataque. Ucrania y su población quieren paz e integridad territorial. Por favor, les pido que apoyen a nuestro país y llamen al gobierno ruso a detener su agresión y violación del derecho internacional. Sólo queremos paz. La guerra no es la respuesta".

Según informes de la ONU de este jueves, aproximadamente 100 mil personas huyeron de sus hogares en Ucrania y otros miles buscaron refugio en el extranjero luego de la invasión rusa.

QUIZÁ TE INTERESE: Millones de personas en el mundo se solidarizan con los ucranianos (FOTOS)

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones