Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia vs. Ucrania: 100 mil ucranianos abandonaron sus hogares tras invasión

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi dio a conocer el esfuerzo de las operaciones y la capacidad del Alto Comisionado en Ucrania y los países vecinos

Por: AFP .

 

 "Estamos listos para apoyar los esfuerzos de todos para responder a cualquier situación de desplazamiento forzado", escribió en una declaración. EFE/ J. Chicano.

Según informes de la ONU de este jueves, aproximadamente 100 mil personas huyeron de sus hogares en Ucrania y otros miles buscaron refugio en el extranjero luego de la invasión rusa.

"No podemos aún confirmar las cifras exactas, pero está claro que hubo importantes desplazamientos al interior del país y algunos movimientos en las fronteras", declaró Shabia Mantoo, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

"Pensamos que cerca de 100 mil personas huyeron ya de sus hogares y podrían haberse desplazado en el interior del país y que varios miles cruzaron las fronteras internacionales", afirmó.

El ACNUR, Filippo Grandi dio a conocer el esfuerzo de las operaciones y la capacidad del Alto Comisionado en Ucrania y los países vecinos.

Asimismo, pidió a los gobiernos vecinos de Ucrania “dejar las fronteras abiertas para las personas que buscan seguridad y protección”.

 "Estamos listos para apoyar los esfuerzos de todos para responder a cualquier situación de desplazamiento forzado", escribió en una declaración.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones