Martes, 16 de Abril 2024

Rumbo a Copa Oro, México busca levantar el vuelo ante Honduras

Para este partido, Gerardo “Tata” Martino se verá en la dificultad de repetir alineación en relación al partido del domingo pasado

Por: Javier Robles

Un partido que no será para nada sencillo para el Tricolor, ya que los duelos ante los hondureños suelen ser duros. Imago7

Un partido que no será para nada sencillo para el Tricolor, ya que los duelos ante los hondureños suelen ser duros. Imago7

Con la derrota en la Final de la Nations League ante los Estados Unidos a cuestas, la Selección mexicana de futbol enfrentará este sábado, en punto de las 18:30 horas a su similar de Honduras, equipo que llega tras derrotar en penales a Costa Rica en el mismo certamen y por tal motivo terminaron en tercer sitio. El partido se desarrollará en el Mercedes Benz Stadium de Atlante, Georgia.

Para este partido, Gerardo “Tata” Martino se verá en la dificultad de repetir alineación en relación al partido del domingo pasado, y es que jugadores como Guillermo Ochoa, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, José Andrés Guardado, HirvingChucky” Lozano y Rodolfo Pizarro abandonaron la concentración del Tri, estas seis bajas para el partido contra Honduras se suman a las de Carlos Salcedo y César Montes.

Un partido que no será para nada sencillo para el Tricolor, ya que los duelos ante los hondureños suelen ser duros, intensos y con poco aseo futbolístico, ya que las patadas y agresiones suelen aparecer. Además en lo deportivo, este será el partido número 38 entre ambas selecciones, con un saldo favorable del lado mexicano, con 22 victorias, ocho empates y siete derrotas.

Sin embargo sí estarán presentes elementos como Alfredo Talavera, Héctor Moreno, Alan Pulido, Henry Martín, Diego Laínez, Jesús Manuel Corona, entre otros, que podrían hacer más atractivo el duelo ante los catrachos, en partido que servirá de último ensayo amistoso de cara al arranque de la Copa Oro 2021.

Pero este partido no será el único previo al inicio de la Copa el 10 de julio, sino que después de enfrentar a Honduras, México jugará un amistoso a finales de junio contra Panamá y cerrará su preparación con un duelo contra Nigeria, una semana antes de su debut ante un rival todavía por definir.

Para hoy, Gerardo Martino podría enviar a la cancha a los siguientes elementos: Rodolfo Cota, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Orbelín Pineda, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Alan Pulido y Diego Lainez. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones