Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Rugieron los Leones!

Leones Negros despedazó al Atlante, que no fue rival para los universitarios; los tapatíos están en Semifinales, donde enfrentarán a los Alebrijes de Oaxaca

Por: El Informador

La tarde de Amaral. El brasileño de los Leones Negros anotó el primero y el cuarto tanto de los tapatíos, que lograron remontar a los Potros para avanzar a la antesala de la Final. EL INFORMADOR/F. Atilano

La tarde de Amaral. El brasileño de los Leones Negros anotó el primero y el cuarto tanto de los tapatíos, que lograron remontar a los Potros para avanzar a la antesala de la Final. EL INFORMADOR/F. Atilano

No fueron los dos que se remacharon toda la semana. Tampoco tres, porque a fin de cuentas tampoco eran definitivos.
Fueron cuatro los goles que Universidad de Guadalajara le hizo al Atlante para golearlo, humillarlo y eliminarlo del Clausura 2018.

De paso, los Leones Negros clasificaron a la Semifinales del Ascenso MX tras derrotar 4-0 a los Potros de Hierro y dejarlos fuera con global de 4-2, ante el delirio de más de 20 mil aficionados en el Estadio Jalisco que hicieron la mejor entrada en lo que va del torneo para los melenudos.

Sabedor de que tenía que hacer dos goles luego de perder precisamente 2-0 en la ida, Jorge el “Vikingo” Dávalos mandó una alineación ofensiva de cara al cotejo ante los Potros de Hierro.

La velocidad de los universitarios fue veneno para la zaga visitante, que apenas a los 10 minutos se comió el primer gol del partido en una rápida combinación entre Christian Valdez y Jesús Vázquez, donde éste último metió servicio de tres dedos al que cerró de palomita Joao Amaral, para el 1-0.

Con la ventaja los universitarios se mantuvieron al frente y dilapidaron un par de oportunidades, hasta que al minuto 31 llegó el 2-0 con otra jugada por derecha donde Jorlian Sánchez cedió a la llegada de la “Joya” Vázquez, quien empujó con una barrida para evitar el corte defensivo de Cobián.

La victoria de 2-0 le daba el pase a Semifinales a la UdeG por su mejor posición en la tabla ante el empate en el marcador global y los goles de visitante, pero Jorge Dávalos sabía que Atlante seguía igual que en la primera mitad: apostando por un gol.

Así, en el complemento UdeG buscó el tercer gol y lo encontró al minuto 68 con Ismael Valadez, que había ingresado de cambio y remató de cabeza en un tiro de esquina.

Aún no era suficiente porque un tanto de Atlante clasificaba a la visita al empatar 3-3 el global e imponerse por el criterio del gol de visitante, así que los Leones Negros olieron sangre y fueron por más.

Al minuto 76 llegó el 4-0 cuando Reyes regaló el balón a Joao Amaral en una salida, para que el brasileño enfrentara al arquero y lo venciera con tiro por abajo para el tanto que obligaba a los Potros de Hierro a hacer dos en 15 minutos y totalmente fundidos por el calor.

La goleada se consumó y la obtención del boleto a Semifinales también.

Con el sello de casa

El técnico de UdeG, Jorge Dávalos, aseguró que su equipo salió a agradar a la afición.  “Salimos con una postura muy arriesgada porque así lo ameritaba la situación que vivíamos, pero además en la charla previa hablamos de la importancia de no salir a buscar dos goles, sino que si podíamos meter cuatro o cinco los hiciéramos, porque ése es nuestro sello, no conformarnos”, aseguró.

"En la charla previa hablamos de la importancia de no salir a buscar dos goles, sino que si podíamos meter cuatro o cinco los hiciéramos, porque ése es nuestro sello, no conformarnos".

El “Vikingo” también destacó lo que han logrado con un equipo donde juegan varios canteranos de la institución. “El equipo compite con muchos jóvenes y compite bien ante equipos que tienen gente de mucha experiencia; Atlante por ejemplo trae 14 extranjeros y nosotros decidimos ir con gente de nuestra cantera que ya no es inexperta porque ya tiene su recorrido”.

También destacó el tema de que Leones Negros se ha hecho fuerte en el Estadio Jalisco. “Es de destacar a la gente que viene a vernos, porque el torneo anterior abucheaban con justa razón al equipo, que no funcionaba y cedía muchos puntos; ahora nos hemos hecho fuertes y no sólo nos aplauden, sino que además estamos provocando que cada vez venga más gente a vernos y eso por supuesto nos motiva mucho más”.

MOMENTOS CLAVE

El único susto
Cuando Universidad de Guadalajara era amo y señor del partido, y con la ventaja de 1-0, los melenudos pasaron saliva cuando Atlante cimbró el poste al minuto 25. Fue un tiro de esquina donde el argentino Fernández remató con la marca de Vidrio (izquierda) que alcanzó a desviar el esférico y que pegó en el palo derecho, a donde ya no llegaba Felipe López.

Una “Joya”
Al 31’, UdeG consiguió el gol que le daba la tranquilidad de tener eliminado al Atlante. Tras un tiro de esquina de la visita los melenudos armaron el contragolpe donde el “Recodo” Valdez dejó solo en el área por derecha a Jorlian Sánchez y el panameño cedió a la llegada de Jesús Vázquez, para que la “Joya”, con una decidida barrida, empujara el 2-0, vital antes de irse al descanso.

El último clavo
Pese a ganar 3-0 con autoridad, UdeG no tenía asegurado el pase a Semifinales, pues un tanto del Atlante los obligaba a hacer un cuarto gol. Antes de que los Potros se les ocurriera, Joao Amaral logró ese 4-0 cuando robó en la salida, encaró al arquero Ruiz, y lo venció con tiro por abajo para obligar al rival a hacer dos goles en el cierre del juego, cosa que todos sabían no iba a pasar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones