Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros golea a Atlante y va a semifinal del Ascenso MX

Los de la Universidad de Guadalajara remontaron el 2-0 del partido de ida y se impusieron por 4-0

Por: Raúl Romero

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara remontaron el 2-0 del partido de ida y se impusieron por 4-0 ante Atlante en el Estadio Jalisco para obtener el pase a las Semifinales del Ascenso MX.

Los goles de los universitarios fueron anotados por Amaral (al 11' y al 71'), Vázquez (al 32'), y Valadez (66').

Leones dominó las acciones desde el inicio de la primera parte, ante un Atlante que salió a la cancha del estadio Jalisco con la intención de defender la ventaja 2-0 del partido de ida.

Los Melenudos movieron el marcador al minuto 11, con una "palomita" de Joao Amaral dos Santos, que se lanzó para rematar un centro por la banda derecha.

La UdeG se dio el lujo de perdonar al menos cuatro ocasiones de gol, en las que Amador remató sin potencia ante la meta de los Potros.

El 2-2 en el global llegó finalmente al minuto 32. Tras una jugada de tiro de esquina de Atlante, los Leones desdoblaron y centraron de nuevo por la banda derecha para que Jesús la "Joya" Vázquez anotara barriéndose ante la marca de Cobián.

Los Leones Negros dominaron también la segunda parte y aumentaron la ventaja en el marcador al 66', con un remate de Valadez (que entró de cambio al 68') tras un cobro de tiro de esquina por izquierda.

Diez minutos después, a 76', cayó el cuarto gol, que dio tranquilidad a los universitarios. Amaral aprovechó un descuido de la defensa de Atlante y remató raso de derecha para anotar su segundo gol de la tarde y poner el 4-0 (4-2 global) en el marcador.

Atlante terminó el partido jugando con diez hombres por la expulsión de Hernández al 90+4'.

Los Leones Negros se medirán en semifinales al vencedor de la serie entre Alebrijes y Zacatepec, que se se enfrentan hoy en partido de vuelta a las 19:00 horas tras el empate 1-1 en el encuentro de ida.

ALINEACIONES

LEONES NEGROS: López, Juárez, Vidrio, Álvarez, Amador, Hernández, Dos Santos (Baltazar, 80'), Valdez (Villalobos, 86'), Vázquez, Mendoza, Sánchez (Valadez, 59').

ATLANTE: Ruiz, Garcete, Luna, Rentería, Reyes, Esperón (Bueno, 80'), Uscanga, Cardozo (Hernández, 34'), Cobián, Maldonado (Arce, 51'), Fernández.

ÁRBITRO: Óscar Mejía García.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones