/contenidos/2018/01/27/noticia_0006.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018

Rubén Omar Romano tendrá su bautizo de fuego

El argentino debuta como técnico del Atlas en el partido contra el América en el Estadio Azteca, sitio en el que le va bien a los rojinegros
 

Por: El Informador

El técnico del Atlas observa a los jugadores rojinegros para detectar virtudes y fallas. EL INFORMADOR/F. Atilano

El técnico del Atlas observa a los jugadores rojinegros para detectar virtudes y fallas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Luego de haber anunciado al argentino Rubén Omar Romano como su nuevo director técnico, los rojinegros del Atlas tratarán de enmendar su rumbo en el Clausura 2018 ante las Águilas del América.

En lo que puede significar una auténtica prueba de fuego para el debut del estratega pampero, los tapatíos visitarán el Estadio Azteca con la firme intención de obtener un resultado que reavive sus ilusiones y aunque esto pueda sonar un poco descabellado por la realidad que han vivido los Zorros en este inicio de torneo, en los últimos tiempos han logrado triunfos memorables cuando visitan a los azulcremas.

El conjunto rojinegro ha logrado salir airoso del coloso de Santa Úrsula en las últimas cuatro ocasiones en las que ha jugado en terreno americanista. La última victoria del América ante Atlas por un encuentro de Liga en calidad de local sucedió en el torneo Apertura 2013 con marcador de 3-0.

A raíz de este encuentro, tapatíos y azulcremas se han visto las caras en el Estadio Azteca en tres ocasiones, mismas que otorgan un dominio rotundo a los Zorros al haber ganado los tres encuentros. Incluso, la última vez que estos equipos se enfrentaron en la capital del país, fue en duelo de fase de grupos de la Copa MX del Apertura 2017 y también este marcador favoreció a los Zorros por la mínima diferencia.

Aunque América lleva ventaja desde la instauración de los torneos cortos, el conjunto del Atlas ha logrado salir con la mano en alto del Estadio Azteca en varias ocasiones al registrar siete triunfos en todas sus visitas, de los cuales, tres han sido en los últimos cuatro años.

Para esta ocasión, Zorros y Águilas se verán las caras con objetivos similares y una sola intención: obtener los tres puntos. Mientras que Atlas buscará salir lo más rápido del fondo de la clasificación al no haber sumado unidades en los tres primeros encuentros del torneo, el América buscará un triunfo que lo meta de lleno en la pelea por los sitios de privilegio en la tabla general.

Mientras que el hoy equipo de Rubén Omar Romano viajará a Coapa con su plantilla habitual, los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera no estarán completos, ya que el mediocampista colombiano Mateus Uribe tendrá que cumplir con un partido de suspensión tras haber sido expulsado en el último encuentro de las Águilas.

Graniolati, a punto de arrancar con los Zorros

El preparador físico Milton Graniolati se estará reportando con el plantel a la brevedad, estará presente en el juego de Atlas ante el América, pero será hasta la próxima semana cuando inicie de lleno sus trabajos con el equipo.

Últimos encuentros en el Azteca

Torneo  Resultado
Clausura 2017  América 1-2 Atlas
Apertura 2015América 1-3 Atlas
Apertura 2014 América 1-2 Atlas
Apertura 2013América 3-0 Atlas
Apertura 2012  América 1-1 Atlas

HOY EN TV

América vs. Atlas

21:00 horas/Televisa 5

Alineaciones posibles

América: 1. Agustín Marchesín, 6. Víctor Aguilera, 14. Edson Álvarez, 2. Carlos Vargas, 18. Bruno Valdez; 11. Andrés Ibargüen, 5. Guido Rodríguez, 10. Cecilio Domínguez, 30. Renato Ibarra; 24. Oribe Peralta, 21. Henry Martin.

Suplentes: 27. Oscar Jiménez, 14. Joe Corona ,16. Carlos Orrantia, 19. Alejandro Díaz , 31. Darwin Quintero, 285. Aldo Cruz y 20. Jérémy Ménez.

D.T: Miguel Herrera.

Atlas: 23. Cristopher Toselli, 2. Stiven Barreiro, 7. Daniel Arreola, 4. Leiton Jiménez, 14. Luis Reyes; 15. Brayan Garnica, 19. Juan Pablo Vigón, 6. Edgar Zaldívar; 33. Ravel Morrison, 17. Milton Caraglio, 20. Clifford Aboagye.

D.T: Rubén Omar Romano.

Suplentes: 30. Miguel Fraga, 3. Leiton Jiménez, 13. José Monroy, 18. Luis Robles, 11. Alexi Gómez, 22. Ángelo Henríquez y 311. Ulises Cardona.

Árbitro Central: Adonai Escobedo 

Temas

Lee También

Comentarios