Jueves, 25 de Abril 2024

Rubén García consolida su liderato en la Nascar México

El piloto de Canel's Racing/TeamGP se impuso ayer en Querétaro para llegar a tres victorias en esta temporada
 

Por: El Informador

En la vuelta 25 García rebasó a Hugo Oliveras y no perdió la delantera. FACEBOOK/NASCARmexicoOFICIAL

En la vuelta 25 García rebasó a Hugo Oliveras y no perdió la delantera. FACEBOOK/NASCARmexicoOFICIAL

Rubén García Mateos consolidó su liderato en Nascar Peak México Series, al conquistar la carrera celebra ayer en Querétaro, correspondiente a la séptima fecha del campeonato, disputada en el Autódromo Ecocentro de la Unión Ganadera.

García Mateos, campeón de este serial en 2015, ligó su tercer triunfo en el la presente temporada, tarea que reconoció es complicado: “Estamos muy contentos, sobre todo por lo que significa ganar tres carreras consecutivas, creo que es un logro impresionante para el Team GP”, apuntó el joven piloto de 22 años.

El excampeón de la serie encontró la ventana en la parte final de la carrera para rebasar al auto número 11de Hugo Oliveras —ganador de la pole el día anterior— en el giro 25, para no dejar la punta en las 33 vueltas (50 minutos) que duró la competición.

“Nuestro coche traía muy buen balance, sobre todo al final de la carrera, que es cuando importa. Querétaro es una pista demandante para los frenos y como piloto, requiere de mucha paciencia”, agregó García Mateos.

El Top 10 en el trazado queretano de 2.4 kilótros lo conformaron Hugo Oliveras, Homero Richards, Salvador de Alba Jr., Fabián Welter, Irwin Vences, Rubén Rovelo, Jorge Goeters, Abraham Calderón y Xavi Razo, en ese orden.

La caravana de la Nascar Peak México Series se dirigirá a Puebla para realizar su octava fecha en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla el próximo domingo 9 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones