Miércoles, 22 de Mayo 2024

Rory conquista China; Ancer es cuarto

El norirlandés se lleva su tercer evento WGC con un acumulado de -19 golpes

Por: Especial / Sofía Castiello

Rory McIlroy posa con su trofeo después de ganar en el torneo de golf WGC-HSBC Champions en Shanghai. AFP / H. Retamal

Rory McIlroy posa con su trofeo después de ganar en el torneo de golf WGC-HSBC Champions en Shanghai. AFP / H. Retamal

Finalizó el último evento de la serie de campeonatos del mundo con el WGC-HSBC Champions, torneo que se llevó a cabo durante toda la semana en el espectacular campo de Sheshan International GC en China. Además con este evento se da por terminada la gira de torneos en Asia para el PGA Tour, el cual vuelve a México para su siguiente evento el Mayakoba Golf Classic.

Cuatro días y 72 hoyos regulares no fueron suficientes para conocer al vencedor del ultimo WGC del año, tanto Rory McIlroy como Xander Shauffele tuvieron que regresar al campo y jugar un hoyo más de desempate en donde McIlroy resultó el vencedor con un birdie en el primer hoyo.

Con una cuarta ronda de 68 golpes, cuatro abajo de par, el norirlandés concluyó una semana prácticamente perfecta pues demostró tener el control de principio a fin con gran golf y confianza a pesar de no haber estado fino sobre el green y desaprovechar algunas de las oportunidades creadas.

Con un acumulado de -19 golpes fue que McIlroy se llevó su tercer evento WGC, campeonato del mundo, sin embargo el campeón defensor Xander Shauffele presionó al máximo al ex número uno del mundo para empatarlo en lo más alto del tablero con un birdie en el último hoyo de juego y un cuarto recorrido de 66 golpes, seis abajo de par.

EFE / W. Hong

El mexicano Abraham Ancer finalizó también una gran semana con un cuarto día casi perfecto. El nacido en Reynosa llevaba un espectacular recorrido de cinco abajo de par cuando en el hoyo 15 registró un doble-bogey que lo retraso varios lugares en el tablero.

A pesar del error cometido, Ancer supo recuperarse con un rápido birdie en el hoyo siguiente y uno más en el último hoyo de juego para regresar las cosas a su lugar y terminar con un recorrido de cinco abajo de par, 67 golpes, y un acumulado de -15.

Con este resultado, Ancer escaló varios puestos en el tablero para ubicarse empatado en el cuarto lugar y registrar así su primer top5 de la temporada en un exclusivo evento que da por terminada su gira por Asia para viajar a Australia a defender el título.

El mexicano Abraham Ancer en acción durante la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Golf HSBC en el Sheshan International Golf Club en Shanghai. EFE / W. Hong

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones