Domingo, 05 de Abril 2020

Ronaldo no cierra puerta a fichar mexicanos para Valladolid

El presidente del cuadro español considera tener elementos nacionales en un mediano plazo

Por: NTX

"El Fenómeno", quien se convirtió en el accionista mayoritario y presidente del club en septiembre de 2018. EFE / J. Nuñez

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário, actual presidente del Real Valladolid, destacó el potencial de los futbolistas mexicanos y no cerró la puerta a lograr la contratación de alguno para su equipo en un mediano plazo.

"Una vez que superemos las actuales deudas que tenemos en Valladolid y que logremos permanecer en la Primera División del futbol español, me gustaría contratar algún jugador mexicano, porque tienen mucho talento y sería muy importante para nosotros", expresó en el marco del Sports Summit.

Mencionó que el mercado mexicano, tanto en los fans, como en los futbolistas, es de gran importancia para el futbol español y hará el intento por llevar jugadores a su institución, pese a las altas cifras en las fichas y salarios que se manejan en la Liga MX.

"México tiene una muy buena tradición en el futbol e incluso nos ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es innegable que tiene una cultura futbolística muy grande, porque lo respira y lo vive", declaró.

"El Fenómeno", quien se convirtió en el accionista mayoritario y presidente del club en septiembre de 2018, reveló que la rica historia del conjunto pucelano en el balompié español lo llevó a la decisión de asumir este nuevo reto.

Respecto a sus planes en el Valladolid, revelo: "Tenemos uno de los presupuestos más cortos en La Liga, pero también queremos adentrarnos en el desarrollo del futbol femenino. Nuestro objetivo es mantener la categoría y luego podremos plantearnos otros proyectos."

AJ
 

Temas

Lee También