Martes, 16 de Abril 2024

Ronaldinho llega a Río de Janeiro tras ser liberado en Paraguay

El exfutbolista brasileño estuvo detenido cinco meses y medio por usar un pasaporte falso

Por: AFP

Ronaldinho Gaúcho y su hermano y empresario, Roberto de Assis, desembarcaron este martes en Río de Janeiro tras haber permanecido detenidos en Paraguay casi seis meses. EFE/A. Lacerda

Ronaldinho Gaúcho y su hermano y empresario, Roberto de Assis, desembarcaron este martes en Río de Janeiro tras haber permanecido detenidos en Paraguay casi seis meses. EFE/A. Lacerda

El exfutbolista brasileño Ronaldinho llegó este martes a Río de Janeiro en un vuelo privado desde Asunción, tras pasar cinco meses y medio detenido en Paraguay por uso de pasaporte de contenido falso, informaron reporteros de la AFP.

En compañía de su hermano Roberto, quien también estuvo detenido, Ronaldinho voló en un jet Cessna C750 Citation con matrícula (N782 CC) con capacidad para ocho pasajeros además de los tripulantes, en este caso dos pilotos paraguayos.

El aparato aterrizó poco antes de las 16:30 locales en en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, tras un vuelo de poco más de dos horas.

El popularmente conocido como "Dinho", de 40 años, fue puesto en libertad el lunes por un juez de Paraguay tras afrontar un juicio, acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó a ese país el 4 de marzo, dos días antes de ser detenido junto a su hermano.

El campeón con la selección brasileña en el Mundial-2002 debió pagar 90 mil dólares de multa y su hermano 110 mil para obtener su libertad bajo fianza.

Antes de dejar la capital paraguaya, decenas de fanáticos se abalanzaron sobre el lujoso automóvil que salió del céntrico hotel de Asunción donde el exjugador del Barcelona se alojaba, al grito de "Ronaldinho te queremos" y del estribillo "Ronaldinho no se va".

En presencia de autoridades del Ministerio Público y de la policía de Migraciones, Ronaldinho, su hermano Roberto y el abogado brasileño de ambos Sergio Felicio Queiroz aprobaron los protocolos para su salida del país desde un hangar privado de la terminal aérea.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones