Viernes, 29 de Marzo 2024

Ronaldinho lanza su criptomoneda

Se espera que los usuarios principales sean gamers profesionales 

Por: El Informador

La cara del ex astro brasileño destaca en la moneda virtual. ESPECIAL

La cara del ex astro brasileño destaca en la moneda virtual. ESPECIAL

Ronaldinho decidió hacer gambetas y anotar goles en las redes tecnológicas.

Luego de una carrera de éxitos con el Barcelona, la Selección de Brasil y otros equipos de renombre mundial, “Dinho” decidió buscar éxito en el mundo de las criptomonedas.

El ex astro brasileño lanzó RS coin, una moneda digital que funciona mediante la tecnología blockchain desarrollada por la empresa NEO, publicó el diario El Financiero en su portal.

En un video, NEO presume que cuenta con tecnología más rápida y segura que la que emplean para minar el bitcoin, ya que mientras dicha divisa digital permite hacer siete transacciones por segundo, NEO puede realizar mil.

RS coin se trata de una moneda digital para gastar en el mundo del futbol.

La moneda fue desarrollada como parte del proyecto Soccer Coin. La intención es crear una divisa digital accesible para todos, y no únicamente para las personas de mayor poder económico.

El proyecto consiste en generar un canal de 300 “Estadios digitales” por región en los que se creará una “Superliga”. Dicha liga estará conformada tanto por profesionales como por aficionados de dicho deporte.

Mediante competencias de e-sports, así como competencias presenciales en “Ronaldinho Academies”, los usuarios podrán ganar dicha divisa y posteriormente gastarlas en una red de servicios y tiendas en línea. Se podrán comprar artículos y servicios relacionados con el futbol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones