Viernes, 19 de Abril 2024

Ronaldinho es campeón hasta en la cárcel

El brasileño agregó a su palmarés un campeonato de futbol siete disputado en la cárcel paraguaya donde permanece recluido por usar un pasaporte falso y posible lavado de dinero

Por: El Informador

Ronaldinho ayudó a su equipo con un total de cinco goles y 11 asistencias. El premio fue un cerdo de 15 kilos. ESPECIAL

Ronaldinho ayudó a su equipo con un total de cinco goles y 11 asistencias. El premio fue un cerdo de 15 kilos. ESPECIAL

Estar en prisión no es motivo suficiente para que Ronaldinho la pase mal, pues el exastro brasileño ya podrá presumir que se coronó campeón dentro del centro penitenciario en el que se encuentra recluido en Paraguay, país en el que fue acusado de usar un pasaporte falso, y de posible lavado de dinero.

Fue dentro de un torneo de futbol siete donde el exjugador de Barcelona, Milán, PSG y Querétaro logró un título más en su laureada carrera, pero en esta ocasión el nacido en Porto Alegre no levantó un trofeo o se colgó alguna medalla, sino que fue premiado con un cerdo de 15 kilos.

Según reportes de la prensa paraguaya que tuvo acceso al torneo, Ronaldiho Gaúcho ha mantenido el toque aún después de su retiro, pues se afirma que ayudó a su equipo con un total de cinco goles y 11 asistencias.

Fue hace una semana cuando el mundo fue sorprendido por las imágenes de Ronaldinho detenido en Paraguay, pues la jueza Clara Ruiz Díaz le decretó prisión preventiva, debido a las irregularidades de su documentación migratoria.

Además de Ronaldinho, su hermano Roberto también se encuentra detenido en territorio paraguayo, esto a pesar de que la defensa legal del brasileño ha solicitado su libertad o el arresto domiciliario de ambos.

Entre el vasto palmarés del brasileño figuran una Copa del Mundo en 2002, una Confederaciones en 2005, una Copa América en 1999, un subcampeonato de la Liga MX y ahora su título más especial: un campeonato de futbol siete dentro de la prisión guaraní.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones