Martes, 23 de Abril 2024

Rommel, embajador de Lima 2019

El clavadista no competirá, pero reconocerán su trayectoria

Por: NTX

Rommel Pacheco es considerado entre los atletas más destacados del continente. IMAGO7

Rommel Pacheco es considerado entre los atletas más destacados del continente. IMAGO7

El clavadista mexicano Rommel Pacheco fue nombrado como uno de los embajadores para los Juegos Panamericanos Lima 2019, además de la ciclista colombiana y monarca en Londres 2012, Mariana Pajón.

Panam Sports informó ayer que el clavadista yucateco está considerado entre los mejores del continente y además representa, junto con otros nueve atletas, el símbolo de deporte en América.

“Representan verdaderamente los valores fundamentales de excelencia, innovación, integridad, solidaridad e inclusión que definen los Juegos Panamericanos, el espíritu de competencia y la diversidad única que se observa en el olimpismo”, señaló el organismo regional deportivo.

Pese a que sus logros internacionales en etapas de Serie Mundial, Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos fueron motivo sufiente para estar entre los mejores de América, el yucateco quedó fuera de la Selección de clavados, decisión que desató polémica y por la cual el propio clavadista levantó la voz junto a su compañero Jahir Ocampo.

Además de Rommel, la lista está integrada por la colombiana Mariana Pajón, especialista en BMX; el gimnasta brasileño Arthur Zanetti,; la cubana Mijaín López, de lucha grecorromana; la karateca peruana Alexandra Grande; además de la saltadora venezolana Yulimar Rojas, y la velocista jamaiquina Briana Williams.

También forma parte de este grupo, la argentina Paula Pareto, así como el taekwondoín dominicano Luisito Pie, y el nadador estadounidense Nathan Adrian.

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, expresó su beneplácito por tener a estos atletas entre los mejores del mundo.

LEER TAMBIÉN: Alexa Moreno logra bronce en Copa Internacional de Corea

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones