Viernes, 19 de Abril 2024

Daniel Arreola confía en repunte del Atlas

El jugador rojinegro espera que el partido de este miércoles ante la Jaiba Brava sea trampolín para comenzar la cuesta arriba en el Clausura 2018

Por: Alejandro Ramírez

Desde su análisis, para Arreola todo pasa porque el equipo ha perdido la confianza en hacer las cosas, tienen temor de perder un pase, de fallar y que eso termine en gol en contra. MEXSPORT / ARCHIVO

Desde su análisis, para Arreola todo pasa porque el equipo ha perdido la confianza en hacer las cosas, tienen temor de perder un pase, de fallar y que eso termine en gol en contra. MEXSPORT / ARCHIVO

Las cuatro derrotas de manera consecutiva para el Atlas, tres en la Liga MX y una en Copa MX, son una carga muy pesada para el equipo, el cual debe reaccionar en Copa este miércoles cuando visiten a la Jaiba Brava, equipo que quieren sea el trampolín para comenzar la cuesta arriba, según expresó el jugador del rojinegro Daniel Arreola.

''Es una semana complicada por todo lo que estamos viviendo, pero nada extraño porque en la carrera de todos hemos pasado por rachas buenas, malas y queremos revertir esto que es muy jodido. La mejor manera es ganar un partido, ganar y ganar. Es Copa, el que esté o no, tiene que salir con la misma idea, ganar como sea para generar confianza, porque hemos perdido eso''.

Desde su análisis, para Arreola todo pasa porque el equipo ha perdido la confianza en hacer las cosas, tienen temor de perder un pase, de fallar y que esa falla termine en gol en contra.

''Los que estén deben mandar un mensaje para el fin de semana. Es importante hacer un buen partido. No sé, quizá perdemos la confianza en nosotros mismos, la gente está en su derecho de gritar, de decir lo que deseen y nosotros no estamos para pelear, sino para trabajar. Cerrar la boca y trabajar''.

La única forma de salir de una mala racha, es trabajando, recuperar la confianza y hacer las cosas diferentes, porque ya los fantasmas de la derrota cuando reciben el primer gol, comienzan a hacer mella en el equipo.

''Nosotros estamos enfocados en entrenar, somos gente de futbol, el que nos toque y venga es determinación de la directiva, somos nosotros, nadie vendrá a venir a decirnos que corramos más. Todo depende de nosotros, la única forma es trabajar y esa es la fórmula que conozco. Vamos a salir de esta racha''.

''Estamos en una situación complicada, difícil, no la podemos tapar con un dedo, debemos trabajar para salir de aquí, trabajar el doble y tanto en el futbol como en la vida, meter (…) cuando las cosas no salen. Tenemos que corregir, ya antes pasamos por este tipo de rachas y nos juntamos, hablamos directo, las cosas de frente y este partido de Copa MX es importante para sumar y retomar confianza''.

Atlas vive la peor racha desde que Grupo Salinas tomó el equipo hablando de arranques, porque además de las derrotas de manera consecutiva, no se le ve cómo puedan revertir la situación, ya que futbolísticamente no están ni cerca de lo que pretenden.

''En estos momentos las cosas son así, decir las cosas de frente. No, de ninguna manera, ahora está Gerardo Espinoza y nosotros dejaremos todo en la cancha, apoyando al técnico que esté en turno pero no estamos en desventaja''.

Un triunfo este miércoles en la Copa sería un respiro de oxígeno puro, ganar el primer partido es recuperar confianza y atreverse a intentar cosas que por ahora, por inseguridad, no las hacen.

''No debemos bloquearnos porque somos profesionales, pero quizá cuando las cosas no salen, porque vivimos con el ambiente externo y debemos arropar a los jóvenes que les toca estar. Hay que cambiar esa mentalidad del temor de fallar en un pase, total no pasa nada y debemos salir siempre a ganar, buscar un partido que nos lleve al triunfo''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones