Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

Roma presenta un plan de seguridad ante el partido Roma-Liverpool

La Policía difundió en un comunicado una serie de medidas que se tomarán antes y después del juego

Por: El Informador

El plan prevé, entre otras medidas, la limitación del consumo de alcohol en la ciudad, sobre todo en las horas nocturnas. AP/A. Medichini

El plan prevé, entre otras medidas, la limitación del consumo de alcohol en la ciudad, sobre todo en las horas nocturnas. AP/A. Medichini

La Policía ha predispuesto en Roma un plan extraordinario para garantizar la seguridad antes y después del partido de hoy entre Roma y Liverpool, correspondiente a la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones, después los altercados del partido de ida.

Más de mil agentes vigilarán las inmediaciones del Olímpico de Roma y dentro del estadio habrá otras mil personas de la seguridad del equipo.

Las fuerzas del orden de la capital italiana difundieron en un comunicado una serie de medidas para gestionar a los cinco mil  aficionados visitantes que llenarán las gradas del Estadio Olímpico.

El plan, que fue difundido por la Policía a través de sus redes sociales, prevé la limitación de la consumición de alcohol, sobre todo en las horas nocturnas, e informa de las zonas de la capital donde pueden reunirse los hinchas de los "Reds" a la espera del partido.

En concreto, la hinchada visitante deberá reunirse desde las 15:00 locales (13:00 GMT) de este miércoles en el Piazzale delle Canestre, en el parque de Villa Borghese, donde tendrá a disposición una serie de autobuses que la acompañarán hasta el Estadio Olímpico.

Para evitar el riesgo de contactos entre las dos aficiones en la zona del coliseo romano, los hinchas del Liverpool accederán al campo desde la zona norte mientras que los locales lo harán desde las entradas ubicadas en la zona sur.

La Policía italiana tiene además un informe referido a cerca de 30 o 40 aficionados ingleses "considerados peligrosos", aunque puntualizó que tiene la situación bajo control y que, en todo caso, no se trata de hinchas a los que está prohibido acceder a los recintos deportivos.

Por lo referido a las bebidas alcohólicas, la venta en envases de vidrio está prohibida desde las 19:00 locales (17:00 GMT) del martes hasta las 7:00 locales (5:00 GMT) del jueves en la zonas del centro y del Estadio Olímpico.

Además, la consumición de alcohol en las afueras del estadio sólo será posible dentro de los bares autorizados y siempre en vasos de plástico.

Temas

Lee También

Comentarios