Jueves, 25 de Abril 2024

Rojinegros expuestos en Copa MX

La defensa rojinegra se muestra errante en su visita a Zacatepec y se trae la derrota a cuestas

Por: El Informador

Atlas se mostró chato al frente y vulnerable en defensa, cayendo por segundo juego consecutivo, siendo la primera derrota en Copa para los Zorros. IMAGO7

Atlas se mostró chato al frente y vulnerable en defensa, cayendo por segundo juego consecutivo, siendo la primera derrota en Copa para los Zorros. IMAGO7

Con una exhibición funesta en el área defensiva, los rojinegros del Atlas cayeron anoche 3-2 frente a los Cañeros del Atlético Zacatepec en partido de la Jornada 2 de la Copa MX, correspondiente al Grupo 9 de dicho certamen, juego que se disputó en el nuevo Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Fue una noche triste para los defensores rojinegros, quienes fueron puestos en evidencia por los delanteros del cuadro de la Selva morelense.

A pesar de que los Zorros se habían puesto al frente en la pizarra muy temprano en el partido, justo al minuto 12 por conducto de Édgar Zaldívar con una asistencia de Mauricio Cuero, los Cañeros reaccionaron justo cuando comenzó el segundo lapso, gracias a un remate de Miguel Basulto en tiro de esquina ante la complacencia de la zaga atlista, esto al minuto 46 de tiempo corrido para el 1-1.

Sin embargo el show del paraguayo Gustavo Ramírez estaba por comenzar. Al minuto 56 le dio la voltereta a su equipo sobre Atlas, al rematar un buen centro de Facundo Taborda, en un grave error del defensor Aldo López, quien no pudo despejar de manera correcta.

El doblete de Ramírez llegó al minuto 61, tras un desborde del lateral izquierdo Elbis Sousa, quien se quitó rivales a diestra y siniestra para luego dejarle el balón al guaraní, quien solo y su alma empujó el esférico al fondo de las redes de la portería de Édgar Hernández, que no sentía lo duro, sino lo tupido.

La buena noticia para Atlas es que encontraron a un gran ejecutor de tiros libres, pues al minuto 76 apareció desde el banquillo Javier Correa, quien cobró una infracción de manera magistral, mandando la pelota al ángulo, sin embargo de nada sirvió y el Atlas se regresa a casa con una derrota a cuestas, que significa el tercer duelo al hilo sin conocer la victoria, tanto en Liga, como en Copa.

El siguiente partido para los Zorros en este certamen será hasta el 3 de septiembre, cuando reciba al propio Zacatepec en el Estadio Jalisco, en la tercera jornada de la Copa MX. Atlas llegará a ese duelo con sólo un punto sumado, producto del empate a un gol frente a Pachuca la semana pasada en el Estadio Jalisco.

Por otro lado, en la Liga los rojinegros se medirán este viernes al Veracruz en la cuarta fecha del Apertura 2019, en la cual serán visitantes.

Momentos clave

Aprovechando el regalo

IMAGO7

El partido no había dado emociones en los primeros minutos, hasta que apareció Édgar Zaldívar para abrir el marcador tras un grave error del portero de Zacatepec, Alejandro Arana, quien no atinó a salir por el esférico de manera correcta, regalando un gol al equipo visitante.

Empate de vestidor

IMAGO7

Por más que lo buscaron en los primeros 45 minutos, el gol del empate nunca llegó. Tuvo que comenzar el segundo tiempo para que el cuadro del Atlético Zacatepec, por conducto de Miguel Basulto igualara el compromiso, en una clara muestra de que Atlas saltó a la cancha con otra actitud.

Golazo de esperanza

IMAGO7

Cuando Atlas parecía desahuciado, apareció desde la banca Javier Correa para hacer un golazo que le daba una dosis de esperanza al equipo rojinegro, al cobrar un tiro libre de manera magistral, al ángulo superior derecho de la cabaña de Alejandro Arana, quien nada pudo hacer.

Alineaciones

Zacatepec

1. Alejandro Arana, 6. Elbis Sousa, 4. Oswaldo León, 24. Miguel Basulto, 12. Juan López, 17. Kevin Magaña, 19. José Lozada, 21. Josué Lázaro, 36. Mauricio Galván, 7. Facundo Taborda, 27. Gustavo Ramírez, DT. Ricardo Valiño.

Cambios

  • 59’ 5. Adrián Cirigliano por 21. Lázaro.
  • 67’ 10. Giovanni Hernández por 7. Taborda.
  • 72’ 32. Marcos Montiel por 36. Galván.

Atlas

23. Édgar Hernández, 200. Aldo López, 5. Anderson Santamaría, 6. Édgar Zaldívar, 203. Jesús Gómez, 17. Mauricio Cuero, 16. Daniel Aguilar, 25. Edson Rivera, 7. Jairo Torres, 28. Eleuterio Jiménez, 31. Facundo Barceló, DT. Leandro Cufré.

Cambios

  • 56’ 29. Javier Correa por 28. Jiménez
  • 61’ 186. Christopher Trejo por 7. Torres
  • 85’ 199. Jonathan Herrera por 200. López

Árbitro: Ricardo Ulises Norman

Sede: Agustín “Coruco” Díaz

LEER TAMBIÉN: Tomás Boy usará la Copa para fogueo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones