Viernes, 29 de Marzo 2024

Roger Federer se suma a la donación de fondos

El suizo apoyará el combate a los incendios en Australia

Por: El Informador

Listo. Federer se prepara de cara al inicio del Abierto de Australia. EFE / M. Dodge

Listo. Federer se prepara de cara al inicio del Abierto de Australia. EFE / M. Dodge

Criticado por militantes de la causa medioambiental por su vinculación con un patrocinador que ha invertido en energías fósiles, Roger Federer anunció ayer su intención de hacer una donación tras la plaga de incendios que asoló Australia en las últimas semanas.

“Si se puede ayudar, está bien mostrar la solidaridad frente a una situación increíble en el país”, señaló la leyenda del tenis, de 38 años, en un evento publicitario en Melbourne.

Siguiendo el ejemplo de otras estrellas del tenis, Federer anunció que hará una donación, “el miércoles” en Melbourne, durante un partido benéfico para recolectar fondos, junto a Rafael Nadal y Serena Williams.

Las estrellas del tenis comienzan el 20 de enero el Abierto de Australia, el primer grande del año.

Desde la semana pasada Federer está en el punto de mira de los ecologistas, en paralelo a un juicio en Suiza a 12 activistas que, en noviembre de 2018, irrumpieron en una sucursal de Credit Suisse, disfrazados de jugadores de tenis, para subrayar que el campeón es la imagen de esta banca.

Tras las críticas, retuiteadas por la popular militante sueca Greta Thunberg, Federer respondió en un comunicado diciendo que iba a utilizar su “posición privilegiada” para dialogar con sus patrocinadores.

Naomi Osaka recupera terreno en el ranking WTA

La japonesa Naomi Osaka se colocó esta semana como tercera en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), luego de que llegó hasta las Semifinales del Torneo de Brisbane, etapa en la que fue eliminada por la checa Karolina Pliskova.

Por su parte, Pliskova se mantuvo en el segundo lugar después de su título en Brisbane, pero a mil 607 puntos de la número uno, la australiana Ashleigh Barty, por lo que el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, es pieza clave para que la checa llegue a la cúspide.

En otros movimientos del Top Ten, la estadounidense Serena Williams recupera terreno y subió un peldaño, al noveno, tras adjudicarse la corona en el Abierto de Auckland; en tanto, la holandesa Kiki Bertens bajó al décimo puesto.

La suiza Belinda Bencic ascendió al número siete del mundo y pasó a la checa Petra Kvitova, por lo que deberá tener una buena actuación en el Torneo de Adelaide, que también disputa la checa, para mantenerse e incluso llegar a un mejor puesto.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones