Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Roger Federer busca repetir título en Miami

El tenista suizo busca sacarse la espina que tuvo en Indian Wells el domingo, cuando perdió ante Juan Martín del Potro

Por: El Informador

Primer revés. Roger Federer perdió la Final de Indian Wells el domingo pasado. AFP

Primer revés. Roger Federer perdió la Final de Indian Wells el domingo pasado. AFP

El suizo Roger Federer, número uno de la ATP, aspira a mantener su buen nivel de este año y reeditar el título del año pasado en el Masters de Miami, que comienza hoy, aunque el argentino Juan Martín del Potro se presenta como su principal obstáculo.

Ante la baja del español Rafael Nadal y el mal momento de su otro gran rival en los últimos años, el serbio Novak Djokovic, Del Potro se presenta como el gran rival de Federer al llegar con el impulso de haber ganado, precisamente ante el suizo, su primer título en Indian Wells.

Federer y Del Potro, que tras su triunfo en el torneo californiano es sexto de la ATP, ya se enfrentaron en el Masters de Miami el pasado año, con victoria para el europeo en la tercera ronda.

Además de Del Potro, en la lista de jugadores argentinos aparecen Diego Schwartzman (16), Leonardo Mayer (45), Guido Pella (61), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (67), así como el uruguayo Pablo Cuevas (40).

En el cuadro femenino, que arranca hoy con la primera ronda, la campeona en Indian Wells, la japonesa Naomi Osaka, deberá refrendar su buen momento ante la indiscutible estrella en el torneo de Miami, la ex número uno del mundo y ocho veces ganadora en Cayo Vizcaíno, la estadounidense Serena Williams.

Temas

Lee También

Comentarios