Martes, 27 de Julio 2021

Funes Mori ya puede ser llamado a la Selección Mexicana

El jugador de Rayados Rogelio Funes Mori recibió la carta de naturalización y puede ser convocado para la Copa Oro

Por: SUN .

Funes Mori envió una carta a la FIFA aceptando el querer cambiar de confederación. TWITTER/@rogelio7funes

Funes Mori envió una carta a la FIFA aceptando el querer cambiar de confederación. TWITTER/@rogelio7funes

Funes Mori se encuentra en la lista preliminar de 60 futbolistas de cara a la Copa Oro, la cual se dará a conocer el próximo viernes.

"El mellizo" envió una carta a la FIFA aceptando el querer cambiar de confederación, y junto con la FMF, se entregaron una serie de requisitos para completar el trámite:

  1. El jugador posee la nacionalidad del país de la nueva federación.
  2. El jugador ya jugó un partido de competición oficial de cualquier categoría (a excepción de partidos internacionales «A») y disciplina futbolística con su federación actual.
  3. En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, no había cumplido aún los 21 años.
  4. El jugador comenzó a vivir en el territorio de la federación entre los 10 y los 18 años, ha vivido en dicho territorio al menos cinco años y puede demostrar que el traslado al territorio de la federación no estuvo motivado por la participación en sus selecciones nacionales. (Funes Mori llegó en el 2015 a México).
  5. El traslado del jugador al territorio de la federación no estuvo motivado por su participación en su selección nacional.

MF

Temas

Lee También