Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rocha y Santamaría son duda para el juego de ida

Salud de Aldo Rocha y Anderson Santamaría pone en tela de juicio su participación en los siguientes partidos 

Por: El Informador

Con Aldo Rocha en el centro del campo rojinegro, los Zorros ganan un gran balance defensivo en su esquema. Atlas FC

Con Aldo Rocha en el centro del campo rojinegro, los Zorros ganan un gran balance defensivo en su esquema. Atlas FC

Los focos rojos están encendidos en La Madriguera, y es que dos de sus jugadores más importantes en el último año para el buen funcionamiento del esquema de Diego Cocca, están en duda para participar en los Cuartos de Final ante Guadalajara.

Se trata del capitán Aldo Rocha, quien no se ha podido recuperar completamente del desgarre que le aqueja, por lo que sigue con trabajos diferenciados y el cuerpo médico del club rojinegro trabaja a marchas forzadas para tenerlo listo lo antes posible.

El otro jugador que está en duda para participar ante Chivas, por lo menos para este partido del jueves en la ida, es Anderson Santamaría, ya que recibió un golpe en la nariz durante un entrenamiento el pasado fin de semana y están atentos a su evolución.

El cuerpo técnico esperará hasta el último momento para determinar si ambos jugadores pueden ser convocados e incluso tener participación en el Clásico Tapatío del jueves por la noche. Los problemas para Cocca seguirán al ver que su suplente natural para tomar el lugar de Santamaría, Gaddi Aguirre, se encuentra suspendido y no puede echar mano de él.

La buena noticia para los Rojinegros es que Diego Barbosa recibió la alta médica, aunque su aparición dependerá de la forma en que se adapte al ritmo futbolístico, pues el lateral se encuentra inactivo desde febrero debido a una fascitis plantar.

Maroni no seguiría en Atlas

Luego de pasar unas vacaciones de un año, pero con la medalla de campeón y con la fotografía del trofeo, el mediocampista argentino Gonzalo Maroni tendría los días contados con los Rojinegros del Atlas, ya que su préstamo está a punto de vencer y tendrá que reportar con el club dueño de su carta, el Boca Juniors de su país.

Y es que la estancia de Maroni fue paupérrima en el futbol mexicano, con solamente 10 partidos jugados de 40 posibles, contando la Liguilla del torneo pasado. Además, solamente fue titular en un partido del Apertura 2021, durante el juego de la Jornada 6 ante Toluca en el Estadio Jalisco, disputando 59 minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones