Lunes, 29 de Abril 2024

Roberto Vilches "salta" al bronce en Lima 2019

El mexicano dio lo mejor de sí en la competencia de salto de altura, donde Cuba y Canadá se quedaron con el oro y la plata

Por: NTX

Vilches se hizo del bronce a base de entrega y esfuerzo en cada salto. NTX/F. Estrada

Vilches se hizo del bronce a base de entrega y esfuerzo en cada salto. NTX/F. Estrada

El mexicano Roberto Vilches tuvo un salto de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en una serie de intentos en donde lo entregó todo por subir al podio, con altura de 2.26 metros, en donde el ganador fue el cubano Luis Zayas.

Vilches salió dudoso en sus primeros intentos, pero conforme subió el calor de la prueba y con el paso de los rivales, se sintió más cómodo para ir por sus mejores saltos, en los cuales empezó con dos metros y luego trató de llegar hasta los 2.24 para buscar el podio.

Hasta que, finalmente, su mejor esfuerzo le alcanzó para quedarse con el bronce al librar la varilla colocada en la marca de 2.26 metros.

La medalla de oro fue para el cubano Zayas al marcar 2.30 metros y dejar con la plata al canadiense Robert Mason, con 2.28.

Vilches se hizo del bronce a base de entrega y esfuerzo en cada salto, ya que para eso vino a Lima, a dar pelea a los mejores, en lo que espera sea uno de los primeros retos en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones