Viernes, 19 de Abril 2024

River vence a Boca y es campeón de Libertadores en Madrid

Los Millonarios se imponen por 3-1 (5-3 global) en el Santiago Bernabéu a los Xeneizes, que  terminan jugando con diez hombres

Por: El Informador

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores imponiéndose por 3-1 (5-3 global) a Boca Juniors, su histórico rival, en el estadio Santiago Bernabéu en una Final que será memorable, aunque no por razones completamente positivas.

Luego del empate 1-1 durante el tiempo reglamentario el partido se fue a tiempos extra. Boca terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Quintero al inicio de la prórroga.

El partido de ida, disputado en Buenos Aires terminó 2-2 con tantos de Ábila y Benedetto por Boca y Prato e Izquierdoz por River.

El partido de vuelta fue pospuesto dos veces a causa de disturbios provocados por los seguidores de River y termino disputándose en la capital española.

En la vuelta, Boca pegó primero con un gol de Bendetto al 44' y River respondió en el segundo tiempo con un tanto de Pratto al 68'.

Luego del empate global 3-3 durante el tiempo reglamentario, el partido se fue a la prórroga.

Barrios, de Boca, fue expulsado al inicio del alargue, por lo que los Xeneizes jugaron con un hombre menos a partir del 92'.

Al 108' Quintero anotó el segundo gol de River con un tiro desde afuera del área que venció al portero Andrada.

Después, Martínez anotó al 121' en un contracolpe derivado de un tiro de esquina para para darle a los Millonarios su cuarta Copa Libertadores.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones