Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

River le pega a Boca y se acerca a la Final

Boca Juniors buscará un milagro en casa el 22 de octubre

Por: AP

Ignacio Fernández puso el segundo en el marcador para sellar la victoria de River. AFP

Ignacio Fernández puso el segundo en el marcador para sellar la victoria de River. AFP

El último campeón, River Plate, quedó a un paso de jugar una nueva Final de la Copa Libertadores al vencer ayer 2-0 a su clásico rival, Boca Juniors, en el duelo de Ida de Semifinales.

Los goles fueron convertidos por el delantero colombiano Rafael Santos Borré, de penal al minuto 8, y el volante Ignacio Fernández, a los 70’, en el Estadio Monumental, colmado con 70 mil aficionados locales.

El cruce se dio menos de un año después del triunfo de River sobre Boca en la Final histórica y convulsa del torneo continental jugada en Madrid, y considerada el Clásico más importante de todos los tiempos.

La Vuelta de aquella Final debió mudarse a la capital española luego que hinchas atacaron con piedras y otros proyectiles el autobús que transportaba a los jugadores boquenses hacia el Monumental.

Dos goles de ventaja y sin tantos en contra dejan a los millonarios como claros favoritos para la Vuelta que se jugará el martes 22 de octubre en La Bombonera. El objetivo es la Final que se disputará el 23 de noviembre en Santiago de Chile, la primera a un solo partido en la historia del certamen continental.

En la otra Semifinal, Gremio y Flamengo de Brasil juegan hoy en Porto Alegre.

LEER TAMBIÉN: Barcelona y el liderato en juego

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones