Martes, 23 de Abril 2024

Ricciardo dejará Red Bull; irá a Renault

El piloto australiano saldrá del equipo austríaco y pasará al francés por las próximas dos temporadas
 

Por: Oralia F. López

''Es sin duda alguna una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera, pero creo que era un buen momento para lanzarme por un nuevo desafío'', declaró el australiano. AFP / ARCHIVO

''Es sin duda alguna una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera, pero creo que era un buen momento para lanzarme por un nuevo desafío'', declaró el australiano. AFP / ARCHIVO

Este viernes se dio a conocer la noticia de que el piloto australiano de Fórmula Uno  Daniel Ricciardo saldrá del equipo Red Bull al final de la temporada.  Mediante un comunicado se informó la salida del conductor, quien ha ocupado asiento en el grupo desde 2014, aunque desde 2008 formaba ya parte en la categoría júnior. En este periodo ha dado siete victorias y 29 podios. Este día también se informó que el piloto pasará a Renault para la próxima campaña.

"Respetamos completamente la decisión de Daniel de dejar Red Bull y le deseamos lo mejor en el futuro", señaló Christian Horner, director de Red Bull, quien también agradeció al piloto por "su dedicación" y por "el papel que ha jugado en el equipo".

"Seguiremos evaluando opciones antes de decidir cuál será el compañero de Max Verstappen para la temporada 2019. De momento, todavía quedan nueve carreras y estamos centrados en sacar el máximo partido a Max y Daniel para la temporada actual", concluyó Horner. 

Mientras tanto, Renault anunció la incorporación de Ricciardo para las próximas dos campañas.

"Es sin duda alguna una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera, pero creo que era un buen momento para lanzarme por un nuevo desafío", declaró el australiano en el comunicado del equipo francés.

"Sé que por delante queda mucho trabajo para permitir a Renault conseguir su objetivo, que es estar al más alto nivel, pero estoy impresionado por su progresión en tan solo dos años", continuó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones