Lunes, 15 de Abril 2024

Resumen del empate entre Chivas y Cruz Azul

A pesar de un mal arranque, Chivas logra traerse un punto del Azteca

Por: El Informador

Miguel Ponce marcó el empate gracias a un golazo de tiro libre que levantó los ánimos de un Rebaño que cortó una racha de dos derrotas. IMAGO7

Miguel Ponce marcó el empate gracias a un golazo de tiro libre que levantó los ánimos de un Rebaño que cortó una racha de dos derrotas. IMAGO7

Un funcionamiento irregular en la cancha del Estadio Azteca le bastó al Guadalajara para igualar 1-1 ante un también inoperante Cruz Azul, en encuentro en el que los rojiblancos le pusieron voluntad, pero no su mejor futbol.

El Guadalajara presentó novedades en su cuadro inicial, con la presencia de Raúl Gudiño y Alexis Vega en detrimento de Antonio Rodríguez y Oribe Peralta, además del debut en Liga de Gilberto Sepúlveda, luego de que Oswaldo Alanís se resintiera de una molestia muscular en el calentamiento previo.

De arranque, la ausencia del michoacano pesó para que el Rebaño se asentara en la línea defensiva. Al minuto 10, los celestes abrieron el marcador luego de agarrar mal parada a la zaga rojiblanca en un contragolpe coronado con la anotación de Jonathan Rodríguez, quien a bocajarro venció a Gudiño.

Los rojiblancos divagaban en el terreno de juego, sin productividad a la ofensiva, pero sin permitir más a La Máquina, que se relajó tras irse arriba en el marcador.

Sin embargo, Chivas comenzó a ver un poco de luz al final de túnel, pues sobre los últimos minutos de la primera mitad logró presionar al frente, aunque fue una jugada a balón parado la que marcó diferencia.

A cuatro minutos del descanso llegó un chispazo de Miguel Ponce, quien metió golazo tras cobro de tiro libre, guardando el balón en el ángulo izquierdo de Jesús Corona.

Con el momento a su favor, Chivas fue mejor en el segundo tiempo, aunque en la última jugada faltó esa dosis de talento que marcara la diferencia.

A pesar de las variantes tácticas de Tomás Boy, sus hombres no pudieron responder frente a un Cruz Azul que fue gris.

Así, con este resultado, Guadalajara acumula 11 visitas consecutivas sin sumar de a tres puntos y se mantiene fuera de los puestos de clasificación.

LEER TAMBIÉN: Tigres y León empatan por la mínima en el Universitario

Momentos clave

Desdoble mortal

Luego de un rechace defensivo, los celestes encontraron espacio al ataque haciendo una rápida transición para dejar en inferioridad numérica a la zaga del Rebaño; Orbelín Pineda se abrió espacio en el sector derecho desde donde mandó un centro exacto que Jonathan Rodríguez conectó con facilidad para abrir el marcador.

Atajada salvadora

IMAGO7

Jonathan Rodríguez pudo haberse convertido en el héroe celeste cuando al 60’ entró al área con balón controlado y, dejando a dos rivales en el camino, sacó de frente al arco un potente disparo al que Raúl Gudiño le metió la mano derecha para evitar la caída de su portería.

Faltó contundencia

IMAGO7

En la recta final del encuentro, Jesús Molina tuvo la posibilidad de darle el triunfo a su equipo cuando quedó pleno de frente al arco. Con todo el tiempo se acomodó, observó al arquero, sacó tiro, pero éste fue directo a las manos de Jesús Corona, quien rechazó sin mayores consecuencias.

Alineaciones

Cruz Azul

1. Jesús Corona, 27. José Madueña, 24. Juan Escobar, 23. Pablo Aguilar, 4. Julio Domínguez, 5. Igor Lichnovsky, 19. Yoshimar Yotún, 31. Orbelín Pineda, 25. Roberto Alvarado, 21. Jonathan Rodríguez, 13. Bryan Angulo, DT. Pedro Caixinha.

Cambios

  • 59’ 11. Elías Hernández por 31. Pineda
  • 59’ 29. Santiago Giménez por 13. Angulo
  • 81’ 14. Josué Domínguez por 25. Alvarado

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 185. Gilberto Sepúlveda, 14. Antonio Briseño, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 6. Dieter Villalpando, 20. Jesús Molina, 31. Alan Cervantes, 9. Alan Pulido, 7. Alexis Vega, DT. Tomás Boy.

Cambios

  • 66’ 13. Gael Sandoval por 7. Vega
  • 80’ 26. Fernando Beltrán por 6. Villalpando
  • 84’ 33. César Huerta por 11. Brizuela

Árbitro: Fernando Guerrero

Sede: Estadio Azteca

LEER TAMBIÉN: El Jalisco se vistió de fiesta

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones