Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Reputación por los suelos

México tiene su peor participación en Mundiales Sub-20 al caer con Ecuador

Por: El Informador

Diego Lainez no pesó con la Selección que disputó el Mundial Sub-20 y que perdió todos sus partidos de fase de grupos. MEXSPORT

Diego Lainez no pesó con la Selección que disputó el Mundial Sub-20 y que perdió todos sus partidos de fase de grupos. MEXSPORT

La Selección mexicana, una de las grandes favoritas del Mundial Sub-20 al contar con la estrella Diego Lainez, cayó eliminada como colista en la primera ronda sin sumar ningún punto tras perder los tres encuentros del Grupo B, ante Italia, Japón y Ecuador.

El equipo dirigido por Diego Ramírez confirmó tras perder ante Ecuador (1-0) la debacle que le llevó a quedar matemáticamente sin opciones de clasificarse a los Octavos de Final.

Estoy orgulloso de ellos. Sé lo que trabajaron para estar aquí, sé que pusieron todo de ellos para sacar lo mejor, desafortunadamente no se pudo y hay que reconocerlo”. Diego Ramírez, DT México Sub-20

Los aztecas no consiguieron puntuar ante ninguno de sus rivales, terminaron últimos, marcaron un solo gol y, por tanto, no dispusieron siquiera de la opción de pasar de ronda entre los cuatro mejores terceros de grupo del torneo y firmando su peor actuación en una Copa del Mundo de esta categoría.

Este pésimo desempeño del Tri es sólo equiparable al rendimiento de Selecciones como Tahití, Honduras, Qatar, Arabía Saudí y Sudáfrica, que también registran un casillero de puntos vacío, pero todavía disponen de un último encuentro para apurar sus opciones.

Con la necesidad de ganar para sumar opciones de cara a la clasificación a Octavos como tercero de grupo, México volvió a caer derrotada en el último partido del grupo ante Ecuador (1-0) y ratificó el desastre.

LEER TAMBIÉN: Carlos Salcedo lamenta lesión y es duda para Copa Oro

Los campeones del último Sudamericano se adelantaron pronto en el marcador con un tanto de Gonzalo Plata, al minuto 12, y los mexicanos se mostraron, una vez más, incapacitados para generar las ocasiones, en cantidad y calidad, necesarias para superar al bloque ecuatoriano.

Así, el combinado mexicano se despidió como una de las grandes decepciones de un Mundial Sub-20 al que llegaba como una de los favoritos y del que se marchó como colista de su grupo sin ningún punto, con un saldo de seis tantos en contra y uno solo anotado (a balón parado), sin haber conseguido hacer brillar a Diego Lainez, José Juan Macías o Misael Domínguez y como un combinado escaso de recursos técnicos, tácticos, anímicos o físicos para competir frente al resto de Selecciones.

Ramírez se va orgulloso de sus jugadores

MEXSPORT

Sin repartir culpas por el fracaso de la Selección de México Sub-20, el técnico Diego Ramírez se declaró orgulloso del esfuerzo que realizaron sus pupilos en un torneo como la Copa del Mundo Polonia 2019, con imprevistos de los cuales no se pudieron reponer.

Luego de perder 1-0 ante Ecuador en el Gdynia Stadium para terminar el certamen con tres derrotas, apenas un gol a favor y seis en contra, el estratega aseguró que “no es momento para que yo diga quién tiene la culpa”.

Tras el fracaso del equipo mexicano, consideró que la participación pudo ser mejor de lo realizado, pero destacó el trabajo de sus pupilos y les mandó un mensaje.

“Decirles que independientemente de la participación, que pudo ser mucho mejor, estoy orgulloso de ellos. Sé lo que trabajaron para estar aquí, sé que pusieron todo de ellos para sacar lo mejor, desafortunadamente no se pudo y hay que reconocer cuando no se pudo y seguir rabajando”.

Finalmente, cuestionado de si el torneo que terminó para ellos ayer fue de pesadilla, Ramírez afirmó que sí lo fue, sobre todo por situaciones que se vivieron antes de comenzar.

“Sí, sin duda que ha habido cosas que son imprevistos que pasan, lesiones. El equipo no pudo estar nunca junto en la preparación, son cosas a las cuales había que adaptarse y no nos pudimos reponer a eso”, concluyó.

Notimex

Alineaciones

Ecuador

1. Moisés Ramírez, 3. Diego Palacios, 4. Jhon Espinoza, 14. Richard Mina, 6. Gustavo Vallecilla, 5. Jordy Alcivar, 8. José Cifuentes, 10. Jordan Rezabala (79’ 16. Quintero), 11. A. Alvarado (90+2’ 7.Estupiñán), 9. L. Campana,20. Gonzalo Plata, DT. Jorge Celico.

México

1. Carlos Higuera, 2. Kevin Álvarez (76’ 15. Plascencia), 3. G. Sepúlveda, 14. Oswaldo León, 5. Arturo Cárdenas, 4. Efraín Orona, 7. Mario Trejo, 13. Diego Lainez, 20. Adrián Lozano (56’ 18. Gutiérrez), 19. F. Figueroa, (46’ 11. De la Rosa), 9. J.J. Macías, DT. Diego Ramírez.

Posiciones

Grupo B

Equipo JJ JG JE JP GF GC Pts.
Italia 3 2 1 0 3 1 7
Japón 3 1 2 0 4 1 5
Ecuador 3 1 1 1 2 2 4
México 3 0 0 3 6 1 0

LEER TAMBIÉN: A la Selección no se le da la misma importancia que antes: Rafa Márquez
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones