Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan 12 civiles y 10 policías heridos tras violencia en San Luis

El director de Seguridad Pública del Estado indica que los actos iniciaron cuando en el minuto 27, un aficionado del equipo visitante aventó una butaca que lesionó a una menor de 14 años

Por: NTX

Se tienen cuatro denuncias, una de oficio por hecho con apariencia de delito de violencia en espectáculos públicos, en donde se integrarán los datos que permitan identificar a las personas que participaron en los hechos. IMAGO7

Se tienen cuatro denuncias, una de oficio por hecho con apariencia de delito de violencia en espectáculos públicos, en donde se integrarán los datos que permitan identificar a las personas que participaron en los hechos. IMAGO7

El director de Seguridad Pública del Estado, Carlos Landeros Hernández, informó que el enfrentamiento del domingo entre los aficionados del San Luis y el Querétaro, dejó un saldo de 12 civiles y 10 elementos de seguridad heridos.

El funcionario estatal señaló, además, que de los uniformados lesionados, sólo uno requirió atención médica, mientras que 10 vehículos de la Fuerza Metropolitana resultaron con daños considerables.

En conferencia de prensa, landero Hernández indicó que los actos de violencia iniciaron cuando en el minuto 27, un aficionado del equipo visitante aventó una butaca a la parte de abajo, que provocó la lesión de una menor de 14 años.

Mientras que un segundo evento se registró al minuto 85 del partido, lo que generó el enfrentamiento entre los aficionados, por lo que se trató de controlar a las porras para impedir que se hiciera más grande la riña.

De igual forma, en el estacionamiento del estadio, se registró una nueva trifulca, en la puerta 6, que es por donde salen los vehículos del equipo visitante.

El director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Osvaldo Jiménez, dijo que desde el accidente con la butaca, se tomó la decisión de hacer un movimiento en la tribuna, lo que permitió que los aficionados se calmaran lo que restaba del primer tiempo y casi todo el segundo tiempo.

En el segundo hecho, cuando la porra del Atlético San Luis se dirigió a los aficionados del Querétaro, se le trató de contener y, posteriormente, se evacuó a la seguidores de los Gallos Blancos, aunque a la salida se registró otro conato, por lo que se decidió escoltar los autobuses.

El vicefiscal general, Aarón Edmundo Castro Sánchez, apuntó que se tienen cuatro denuncias, una de oficio por hecho con apariencia de delito de violencia en espectáculos públicos, en donde se integrarán los datos que permitan identificar a las personas que participaron en los hechos.

La Fiscalía recibió dos por daños a una patrulla y otra a un vehículo particular.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones