Jueves, 25 de Abril 2024

Reporta Hiram Mier con Chivas

El defensa regiomontano estuvo en Guadalajara y, tras pasar los exámenes médicos, se acerca a reforzar la central rojiblanca

Por: El Informador

El zaguero del Querétaro arribó a la ciudad a presentar pruebas médicas y físicas. TWITTER/@chapis_herrera

El zaguero del Querétaro arribó a la ciudad a presentar pruebas médicas y físicas. TWITTER/@chapis_herrera

Hiram Mier estará estampando la firma que lo ligará con Chivas en las próximas horas, toda vez que ya realizó las pruebas médicas de rigor y todo salió bien, según reportes del interior del Rebaño.

Así que el director general, José Luis Higuera, ya no tiene ningún impedimento para formalizar el convenio, luego de que también lograran el acuerdo salarial y de transferencia.

Después de tantos intentos desde que Néstor de la Torre era vicepresidente del Guadalajara, ya era buscado Mier, pero en aquellos tiempos el defensa que jugaba con el Monterrey, tenía etiqueta de intransferible.

Por fin se le hace al Rebaño tener en sus filas a un defensa central que le dará mucha fuerza a la zaga rojiblanca para hacer pareja con Jair Pereira. Llega adquirido por los tapatíos y mientras el equipo disputa el Mundial de Clubes, el zaguero junto con otros elementos como Dieter Villalpando estarán trabajando en Verde Valle.

Mier lleva 17 torneos como profesional, de los cuales los últimos cuatro los jugó con el Querétaro, siendo el actual campeonato Apertura 2018, en el que más participación tuvo, no solamente con los Gallos al acumular mil 710 minutos, sino de toda su carrera, la cual ha sido perseguida por lesiones.

En el Clausura 2014 sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas, pero esa mala etapa para el central ya es historia y ahora llega en plenitud, tras haber dado el torneo más regular y en la cuestión personal, maduro, consciente de lo que significa Chivas a nivel nacional e internacional.

Viejo interés

Al menos tres fueron las ocasiones en que la directiva del Guadalajara buscó los servicios del central Hiram Mier.

Los primeros acercamientos fueron cuando el defensor lucía con el Monterrey y la Selección de México. Después lo buscaron justo antes de lesionarse, pero ante la gravedad, Chivas paró los acercamientos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones