Viernes, 29 de Marzo 2024

Repatriar a Fabián, objetivo rojiblanco

El mediocampista no entra en planes con el Frankfurt y en el Rebaño buscarían su regreso

Por: El Informador

Amaury Vergara (de negro), ayer en la inauguración de “Chivalandia”, señaló que la nueva política en el Rebaño será abrirle las puertas a jugadores que ya hayan estado en el club. EL INFORMADOR/F. Atilano

Amaury Vergara (de negro), ayer en la inauguración de “Chivalandia”, señaló que la nueva política en el Rebaño será abrirle las puertas a jugadores que ya hayan estado en el club. EL INFORMADOR/F. Atilano

Si Marco Fabián quiere regresar al futbol mexicano, Chivas le tiene las puertas abiertas y el vicepresidente ejecutivo, Amaury Vergara, espera que el director general, José Luis Higuera, establezca comunicación con el jugador para tener más datos al respecto.

“(Lo de Fabián) es lo mismo que  (pasa con Oswaldo) Alanís, tiene las puertas abiertas de Chivas. En esta nueva gestión estamos mandando mensajes claros, que cualquier jugador que haya salido de Chivas tiene la posibilidad de regresar y hay que hablar con el jugador. Yo no he hablado con él, seguro nuestro director general se pondrá en contacto con él. Hay que escuchar los planes del jugador y qué le dicen sus representantes. Si es para México, debería regresar a Chivas”.

La posibilidad de que Fabián de la Mora regrese al Guadalajara se da luego de que el Eintracht Frankfurt le informara al jugador que no entra en planes a partir de esta temporada y le pidieron buscara nuevo equipo.

Siguen a la espera de Alanís

El tiempo sigue corriendo y Oswaldo Alanís aún no encuentra equipo.

En redes sociales se compartió una imagen donde se ve al zaguero michoacano entrenar con la filial del Getafe, por lo que se confirma que no está contemplado para practicar con el primer equipo de los madrileños.

Chivas como opción está brillando para Alanís, ya que el cuadro rojiblanco sigue en la postura de abrirle las puertas, luego de que el zurdo se les fuera gratis a Europa, en una operación en la que el Guadalajara perdió los más de cinco millones de dólares que había invertido en su compra al Santos Laguna.

La mayoría de las Ligas europeas están por cerrar su mercado de pases, por lo que el tiempo apremia y Alanís tendría que acomodarse antes del 31 de agosto, si no, todo apunta a que el zaguero tendría que regresar a la Liga MX, donde el cierre de registros se pactó para el 5 de septiembre.

Analizan opciones para director deportivo

Vergara puntualizó que la búsqueda de director deportivo sigue en análisis, pues están recibiendo proyectos y por el momento no divulgó ningún nombre para no entorpecer las negociaciones con los candidatos. El dirigente aceptó que urge se contrate a la persona adecuada

Todo en orden con los contratos

Luego de que Fidel Kuri, dueño del Veracruz, asegurara que su ex entrenador Guillermo Vázquez no tenía contrato, provocando que la Federación Mexicana de Futbol emitiera un comunicado desmintiendo las palabras del directivo de los Tiburones, el vicepresidente de Chivas mencionó que su institución cumple con las normas establecidas.

“Es un requerimiento y un soporte de la Federación. En Chivas no existen los dobles contratos. Estamos a favor de que se hagan las cosas de la mejor forma para el jugador y la institución".

“Para hacer las cosas bien no hay que pelearse, hay que usar las herramientas y habilidades para llegar a puntos de encuentro mutuo, soy una persona de buscar esquemas de ganar-ganar; estamos en una coyuntura importante entre clubes y jugadores y Chivas tiene una responsabilidad muy importante. Hemos tenido años muy buenos consiguiendo buenos acuerdos, tampoco voy a negar que últimamente hemos tenido unas negociaciones complicadas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones