Viernes, 19 de Abril 2024

Reparten la gloria en Copa Porsche de Vela 2018

Roberto Fabre, Fátima Cuevas, Luis Medina y los hermanos Emiliano y Santiago Stachowiak lograron tener el récord de circuitos ganados dentro de su respectiva clase

Por: Diego Alejandro Reos

La Copa Porsche Nacional de Vela se llevó a cabo durante tres días. EL INFORMADOR / G. Gallo

La Copa Porsche Nacional de Vela se llevó a cabo durante tres días. EL INFORMADOR / G. Gallo

Por tercer año consecutivo la gloria no fue exclusiva dentro de la Copa Porsche Nacional de Vela, misma que este 2018 fue ganada por cinco veleristas que se consagraron como los mejores durante los tres días de competencia que comprendió el evento.

Roberto Fabre García, Fátima Cuevas Saldoval, Luis Medina Cortés y los hermanos Emiliano y Santiago Stachowiak fueron los que acapararon los reflectores en el Club de Yates de Chapala, esto al quedarse con la tercera edición de esta Copa, misma que siempre es entregada a los veleristas con mayor número de regatas ganadas dentro de su respectiva clase.

Tres de los ganadores, Fátima Cuevas Saldoval, Luis Medina y Roberto Fabre. EL INFORMADOR / M. Vargas

Tras finalizar la competencia, el profesor Noel Guerra, quien es entrenador de la selección Jalisco y la selección nacional de vela, señaló que para que la Copa Porsche siga creciendo, es necesario que para los próximos años se le tome en cuenta para ser un evento clasificatorio a justas internacionales.

"Pienso que la regata va muy bien; ha tenido buenos patrocinadores y buena aceptación, pero en las próximas ediciones ya debería tener un selectivo para algún evento importante, un Norteamericano o un Mundial, esto para que la participación fuera más nutrida. La idea es tener una regata tan importante como WesMex, que es la más importante del circuito mexicano", compartió el entrenador.

Una vez concluida la Copa Porsche de Vela, los veleristas nacionales ya se alistan para viajar a Nuevo Vallarta, lugar donde el próximo fin de semana se realizará la regata WesMex, misma que ayudará para definir a los competidores que representarán a México en los próximos eventos internacionales.

Además, el WesMex también servirá para conocer a los ganadores del Sailing Week México 2018, competencia que comprende las regatas de Chapala y Nuevo Vallarta.
 
 Ganadores Copa Porsche 2018

 Competidor          Club  Clase/Regatas Ganadas
 Emiliano Stachowiak   Vallarta Yatch Club   RSX Overall/9
 Santiago Stachowiak   Vallarta Yatch Club   Bic Techno Overall/9
 Roberto Fabre García    Club Náutico Valle de Bravo Radial Fleet/8
 Fátima Cuevas Saldoval    Club de Yates de Chapala Optimist Principiantes/8
 Luis Medina Cortés Club de Yates de Chapala Estándar/Fleet/

JB.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones