Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Renuncia el presidente de la Federación Egipcia de Futbol

Hani Abou Rida presenta su dimisión y destituye a todo el equipo técnico de la selección nacional tras su sorpresiva eliminación de la Copa de África

Por: AFP

El equipo nacional, liderado por su estrella Mohamed Salah, aparecía como favorito, por lo que su eliminación fue un duro golpe. AP/A. Schalit

El equipo nacional, liderado por su estrella Mohamed Salah, aparecía como favorito, por lo que su eliminación fue un duro golpe. AP/A. Schalit

El presidente de la Federación Egipcia de Futbol (EFA), Hani Abou Rida, presentó "su dimisión" y "destituyó" a todo el equipo técnico de la selección nacional tras su sorpresiva eliminación el sábado en octavos de final de la Copa de África, disputada en Egipto, según un comunicado.

"El equipo técnico y administrativo fue destituido en su totalidad tras haber decepcionado a los hinchas del futbol egipcio"

Esta decisión responde a "una obligación moral", según Abou Rida, tras la inesperada derrota por 1-0 frente a Sudáfrica, precisó la EFA.

"El equipo técnico y administrativo fue destituido en su totalidad tras haber decepcionado a los hinchas del futbol egipcio", añade el texto.

Antes de su destitución, el seleccionador nacional, el mexicano Javier Aguirre, se había declarado "responsable del resultado" y dijo que se trataba de "una noche triste".

• Egipto y Javier Aguirre quedan fuera de la Copa de África

Egipto es anfitrión desde el 21 de junio y hasta el 19 de julio de la Copa de África de Naciones-2019. El equipo nacional, liderado por su estrella Mohamed Salah, aparecía como favorito, por lo que su eliminación fue un choque para la hinchada y el mundo del futbol local.

Todos los miembros del consejo de administración de la federación fueron invitados también a presentar su renuncia. Algunos respondieron rápidamente a este llamado, según comunicados de la EFA.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones