Miércoles, 24 de Abril 2024

Regresa la actividad al Camp Nou

Barcelona recibe la visita del Valladolid en busca de recuperar el liderato

Por: EFE

Después del descanso obligado el pasado fin de semana, el conjunto catalán afina detalles para su compromiso de hoy ante Valladolid. EFE

Después del descanso obligado el pasado fin de semana, el conjunto catalán afina detalles para su compromiso de hoy ante Valladolid. EFE

Tres días después de que se debió haber celebrado el Clásico ante el Real Madrid, el Barcelona recibe al Valladolid en el Camp Nou en la Jornada 11 de la Liga española, en un partido en el que los de Ernesto Valverde recuperan a Gerard Piqué y podría tener unos minutos Ansu Fati, quien lleva un mes sin jugar en el primer equipo.

Deportivamente a los azulgrana les ha ido bien el receso y llegarán al partido frente a los dirigidos por Sergio González descansados, sobre todo después del exigente encuentro ante el Slavia de Praga en la Champions League.

Ante el Valladolid, Valverde podría tener sólo una baja por lesión, la de Samuel Umtiti. El otro jugador con problemas físicos, Sergi Roberto, ya ha participado en algún entrenamiento esta semana.

Será baja por sanción Ousmane Dembélé, quien cumplirá su segundo partido en la congeladora, después de que ya no pudiera jugar en Ipurua.

Esta ausencia abre la posibilidad de que Ansu Fati pueda disputar algunos minutos hoy, aunque todo parece abonado a que el tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, sea el que juegue de inicio.

En el equipo titular no debe haber muchas sorpresas, más allá del regreso de Gerard Piqué y de la posibilidad de que Sergi Roberto regrese en detrimento de Nélson Semedo, aunque es una opción que aún no está definida.

En la media, pese a las dudas generadas en Praga, Valverde podría volver a contar con la tripleta formada por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo. Si decide realizar algún tipo de cambio siempre tiene al croata Ivan Rakitic y al chileno Arturo Vidal como opción.

En todo caso, el partido ante el Valladolid puede servir para volver a ver en acción a Ansu Fati, quien el jueves cumple 17 años y que hace un mes que no juega.

Por otro lado, la valentía y la entrega serán dos de las principales armas que el Valladolid tratará de desplegar en su visita al Barcelona.

Sergio González, entrenador del equipo blanquivileta, llega sin agobios en la clasificación, aunque, una semana más, no podrá contar con el atacante Sandro, quien ya causó baja en el anterior choque ante el Eibar, ni con el mediocampista Alcaraz y el defensor Javi Sánchez, mientras que Fede San Emeterio podría regresar a la convocatoria puesto que su progresión estaba siendo muy positiva.

LEER TAMBIÉN: Victoria del Barcelona con muchas dudas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones