Viernes, 14 de Agosto 2020

Regresa el Tapatío, semillero histórico de Chivas

El club rojiblanco volverá en la nueva Liga de Expansión 

Por: SUN

La historia de las fuerzas básicas y el nacimiento de grandes figuras en Chivas no se entendería sin el Tapatío. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La historia de las fuerzas básicas y el nacimiento de grandes figuras en Chivas no se entendería sin el Tapatío. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La historia de las fuerzas básicas y el nacimiento de grandes figuras en Chivas no se entendería sin el Tapatío, equipo que durante muchos años fungió como filial del Deportivo Guadalajara y que hoy, por la Liga de Expansión, renace de las cenizas con el objetivo de convertirse en una oportunidad más para los canteranos rojiblancos.

El 22 de mayo de 2009, el Tapatío desapareció para cederle su lugar a los Leones Negros de la UdeG, que años después conseguiría su ascenso al máximo circuito. Ahora, más de 10 años después, la franquicia regresa para tomar un sitio en el nuevo proyecto de la Liga MX, que busca desarrollar al talento joven de nuestro país. 

El Tapatío es un equipo histórico y, como se mencionó antes, con una trascendencia importante en el Guadalajara, pues varios de sus mejores jugadores pasaron por ese club antes de ver su debut en Primera División.

Repasando la lista de jugadores, podremos encontrar nombres como el del máximo goleador del club, Omar Bravo y algunos otros que lograron plasmar su nombre en letras doradas.

En el 2003, el Tapatío se quedó cerca de obtener el campeonato en la extinta Primera División "A", tras perder ante León. En el duelo de vuelta, el histórico capitán, Carlos Salcido, se hizo presente en el marcador.

Algunos de los jugadores que pasaron por las filas del Tapatío:

-  Javier Hernández

-  Alfredo Talavera

-  Juan Pablo Alfaro

-  Omar Bravo

-  Carlos Salcido

-  Demetrio Madero

-  Jonny Magallón

-  Paulo César Chávez

-  Marco Fabián

-  Ulises Dávila

-  Omar Esparza

AJ
 

Tapatío

Temas

Lee También