Viernes, 19 de Abril 2024

Red Bull o el descanso, las opciones de Checo

El tapatío señaló que en caso de no firmar con el equipo austriaco, se tomaría un año sabático

Por: El Informador

El piloto mexicano mencionó que se encuentra en el mejor nivel de su carrera, por lo que buscará llegar a una escudería ganadora. AP

El piloto mexicano mencionó que se encuentra en el mejor nivel de su carrera, por lo que buscará llegar a una escudería ganadora. AP

El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez confirmó ayer en Bahréin que su futuro en la Fórmula Uno tendrá que pasar por la escudería Red Bull y no tiene otra  alternativa en mente. 

En entrevista con el diario AS de España, el mexicano señaló que ya es la única opción que le queda y si no logra asegurar un asiento en el equipo austriaco tomará un descanso. 

“Sólo hay una opción. Llevo muchos años aquí y quiero continuar, estoy en el mejor nivel de mi carrera, pero sólo quiero seguir con un proyecto y una motivación definidos. Si no tengo ese proyecto, prefiero no tomar otro”, aseguró el tapatío.

“Ahora mismo estamos esperando a la decisión, a lo que decidan hacer. No está en mis manos. Veo estas tres carreras como siempre, centrado en mi trabajo. No hay nada más que contar”, mencionó. 

Actualmente, Red Bull cuenta con el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon como sus pilotos, aunque este último ha tenido un rendimiento deficiente, por lo que Checo podría ocupar su lugar, aunque en este equipo han optado por decidir quiénes serán sus representantes hasta el final de la temporada.

El Gran Circo llega a Bahréin

Hace dos domingos dejó matemáticamente sentenciado el Mundial de Fórmula Uno, y este fin de semana, después de igualar el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) entra triunfal y siete veces coronado en el reino de Bahréin, sede del decimoquinto Gran Premio de la temporada.

Esta competencia se disputará en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del archipiélago de la península Arábiga. Una pista que la próxima semana repetirá, albergando la penúltima carrera de una temporada que se cerrará un domingo después, en Abu Dabi. En el último programa triple del certamen de la pandemia.

Hamilton, de 35 años, igualó la última gran plusmarca que le quedaba al “Kaiser” en el pasado Gran Premio de Turquía, donde festejó su décimo triunfo del año. En una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) firmó su noveno podio desde que corre en la F1.

Hoy arrancan las prácticas libres y mañana se celebrará la clasificación.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones