Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Recuerdan a Francisco Baruqui

Familia y amigos recuerdan a la figura del periodismo taurino y colaborador de EL INFORMADOR

Por: Javier Robles

Baruqui fue homenajeado por Saúl Vargas Lopez y Nadim Ali Modad, otra figura del periodismo taurino. EL INFORMADOR /  G. Gallo

Baruqui fue homenajeado por Saúl Vargas Lopez y Nadim Ali Modad, otra figura del periodismo taurino. EL INFORMADOR / G. Gallo

A un año de su partida, fue recordado Francisco Baruqui Michel, quien escribió para EL INFORMADOR por más de cuatro décadas como columnista y cronista, fue por eso que este jueves recibió un homenaje póstumo por parte de familia y amigos.

Una de las figuras del periodismo taurino, Nadim Ali Modad, quien fuera amigo de Francisco Baruqui desde hace 55 años, señaló: “El licenciado Baruqui era una eminencia , no solo en Mexico, sino en todo el mundo taurino, sobre la crítica y hay que recordar que hace poco más de un año, en su querido Madrid, Dios le dijo que hasta aquí. Paco Baruqui es un estandarte en las crónicas de los toros en nuestro país y ahora nos dimos a la tarea de hacer esta reunión para recordar al amigo, al escritor, al crítico”, platicó el periodista taurino.

Nadim Ali Modad. EL INFORMADOR / G. Gallo

Lo que nos unía a Paco y a mí era la fiesta de los toros, posteriormente los conceptos de cada quien, vivencias hubo muchas, muchos viajes a ferias en España y en Sudamérica, seguimos toreros en Mexico, en fin, la fiesta de los toros era su pasión”, continuó Nadim Ali Modad.

Al final del evento, el trovador Paco Padilla amenizó las pláticas de todos los presentes con su inigualable estilo al tocar la guitarra.

Baruqui Michel fue pupilo de Fermín Espinosa Saucedo “Armillita Chico” y del escritor y crítico taurino Manuel García Santos, fue por más de tres décadas jurado calificador en la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid, además de crítico taurino en Radio España.

El dato

Nacido en Guadalajara en 1943, Baruqui Michel fue conocido como una autoridad de la fiesta brava y un duro crítico que se ganó a pulso el respeto en esa profesión, con constantes exigencias por proteger y regular mejor esa práctica en Guadalajara.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones