Miércoles, 24 de Abril 2024

Rebaño alterno cae ante Santos

El Guadalajara no supo aprovechar la ventaja tempranera que le otorgó el gol de Óscar Macías y permitió que los laguneros se llevaran el triunfo

Por: El Informador

Óscar Macías (#287) celebra su gol contra Santos en el partido amistoso celebrado en el HEB Park de Edinburg. TWITTER/@chivasoficial

Óscar Macías (#287) celebra su gol contra Santos en el partido amistoso celebrado en el HEB Park de Edinburg. TWITTER/@chivasoficial

En cotejo de corte amistoso celebrado en el HEB Park de Edinburg, en Texas, el Guadalajara perdió 2-1 ante Santos. Los tapatíos aprovecharon este duelo para ver en actividad a la cantera, mientras que el estratega de los laguneros, Robert Dante Siboldi, mandó a sus mejores elementos disponibles para mantenerse en ritmo.

Chivas con base en dinámica se fue al frente al minuto 11, cuando Gael Sandoval metió centro desde el corredor izquierdo que terminó por empalmar de volea Óscar Macías, para poner el primer tanto del cotejo.

Los rojiblancos dieron la batalla, Edson Torres levantando la mano en el medio campo organizando los embates del Rebaño y adelante José González buscando todos los balones, tratando de decirle al técnico Matías Almeyda que podía contar con él.

Santos con un equipo titular, estaba de alguna manera sorprendido por la velocidad del rival, que no dejó ningún balón por perdido y el arquero Miguel Jiménez, también dando un buen cotejo, gritando y mostrando liderazgo desde el fondo del arco.

En el arranque del segundo tiempo, Santos respondió para igualar el tanteador al 46’, Edwuin Cetre marcó. Gol de vestidor que agarró de sorpresa a los rojiblancos.

Almeyda realizó modificaciones y el momento que guardarán para siempre en la familia López, fue cuando Eduardo “Chofis” López entró por Brayam al 57’. Santos también hizo cambios en todas sus líneas.

Los guerreros al 61’ se fueron al frente, de nueva cuenta Cetre marcó para poner el 2-1. Chivas tenía que mostrar personalidad para poder igualar y reacomodar las piezas en las líneas, sin embargo no pudo marcar otro tanto y los cartones ya no se movieron.

Dentro de las buenas noticias que registró este partido para Chivas, está el haber arrancado de inicio con 10 canteranos y que “Chelo” Zaldívar jugó desde el 74’. El arquero Antonio Rodríguez también vio acción en los minutos finales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones