Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Realizan abanderamiento de la delegación mexicana de Juegos Olímpicos

Las instalaciones del CNAR fueron el escenario en donde parte de la delegación mexicana y su escolta recibieron la Bandera Mexicana de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: Diego Alejandro Reos

A un par de semanas para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este lunes se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana. Imago7 / R. Vadillo

A un par de semanas para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este lunes se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana. Imago7 / R. Vadillo

A un par de semanas para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este lunes se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en la próxima justa veraniega de Japón.

Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) fueron el escenario en donde parte de la delegación mexicana y su escolta recibieron la Bandera Mexicana de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que dirigió un emotivo mensaje a los deportistas presentes.

“Se ha pasado por una situación difícil que nos acarreó la pandemia, por eso estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a sostener buenos resultados. Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones, que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad”.

Imago7 / R. Vadillo

“No se puede vencer a quien no sabe rendirse y así somos los mexicanos, perseverantes. Sabemos enfrentar todos los desafíos, por eso estoy seguro de que van a seguir triunfando. No somos más que nadie pero tampoco menos, y cuando estén en la pista, campo o terreno piensen en eso, piensen que representan a un gran pueblo y a un país excepcional, piensen en la grandeza de México. Nosotros estaremos pendientes y ayudando”.

Será del próximo 23 de julio al 8 de agosto cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Japón, mismos que tuvieron que ser aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19.

Para esta justa Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha puntualizado que el país espera cosechar entre cinco y diez medallas repartidas en diversas disciplinas.  

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones