Viernes, 26 de Abril 2024

Realidades opuestas entre los equipos tapatíos de Expansión

El Tepatitlán y el Tapatío viven un buen momento, mientras que los Leones Negros se han consolidado como uno de los peores equipos del torneo

Por: Diego Alejandro Reos

Tepatitlán y Tapatío ya se encuentran clasificados a la fase final del certamen. Imago7

Tepatitlán y Tapatío ya se encuentran clasificados a la fase final del certamen. Imago7

De cara a la recta final del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión, las realidades entre los equipos tapatíos del circuito no podrían ser más opuestas, pues mientras que Tepatitlán y el Tapatío viven un buen momento, los Leones Negros se han consolidado como uno de los peores equipos del torneo.

Con un total de 23 puntos cada uno y a falta de sólo una jornada por disputarse, Tepatitlán y Tapatío ya se encuentran clasificados a la fase final del certamen, y además contarán con el aliciente de disputar el Repechaje en calidad de locales.

De esta forma, tanto Tepatitlán como el Tapatío volverán a jugar la fase final de la Liga de Expansión por segundo torneo consecutivo, ya que en el Guard1anes 2020 ambas escuadras también disputaron el repechaje.

En contraparte de este par de equipos, los Leones Negros viven un presente complicado, pues por segundo torneo consecutivo se quedaron fuera de la fase final de la Liga de Expansión.

En este semestre, a pesar de que falta una jornada para que culmine la temporada regular, los de la Universidad de Guadalajara ya se despidieron del Guard1anes 2021 debido a que ningún resultado les alcanzaría para aspirar cuando menos al puesto número 12, el cual brinda el último boleto a la repesca.

Además, los Leones están prácticamente sentenciados a terminar el torneo como los coleros de la tabla general, pues más allá de la diferencia de goles de cada escuadra, a Correcaminos le basta con sumar un punto en su último juego para relegar a los Leones al puesto de sotaneros.

A ganar o sufrir

Más allá de que no lograron clasificar a la fase final, el verdadero problema de los Leones Negros en este momento son los cocientes, ya que la Universidad de Guadalajara (UdeG) requiere de un triunfo en la última jornada para evitar cualquier posibilidad de quedar entre los últimos tres lugares del porcentaje.

Matemáticamente los melenudos ya no pueden terminar en el último lugar de este escalafón, pero aún no están exentos de pagar alguna multa si es que los resultados se combinan en su contra.

De no cerrar el torneo con una victoria ante Alebrijes de Oaxaca, los Leones tendrán que esperar el resultado del juego entre Pumas Tabasco y Cancún, compromiso en donde un empate salvaría en automático al equipo de la UdeG.

Según el reglamento de la Liga de Expansión, los últimos tres lugares del porcentaje deberán pagar una multa económica: un millón 500 mil pesos para el último lugar, un millón para el penúltimo puesto y 500 mil pesos para el antepenúltimo.

Para saber: Los equipos filiales como Pumas Tabasco o Tapatío, además de los clubes invitados de la Liga Premier (Tepatitlán y Coyotes de Tlaxcala) no pagarán multa si es que terminan entre los últimos tres lugares, y la penalización no será asumida por algún otro club mejor ubicado en los cocientes.

AJ

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones